Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Fin de semana largo del Carnaval: Casi el 50 por ciento de los visitantes que llegaron a la ciudad fueron grupos familiares

Fin de semana largo del Carnaval: Casi el 50 por ciento de los visitantes que llegaron a la ciudad fueron grupos familiares

Durante el fin de semana largo pasaron 13.664 turistas y los grupos familiares predominaron.


De acuerdo a los datos proporcionado por el Observatorio del Turismo Municipal, durante el fin de semana largo del Carnaval fue mayoritario la presencia de familias y parejas que llegaron a disfrutar de los distintos atractivos de la ciudad. El grupo de jóvenes solo representó el 8,8 por ciento.

 

El dato relevante que arroja el estudio realizado entre el 12 al 15 de febrero entre 235 casos, es que el 53 por ciento de los turistas nos visitaron por primera vez.

El 47 por ciento de los visitantes llegaron por recomendaciones, lo que la publicidad de boca en boca fue la que mejor funcionó con respecto a la publicidad que se realizó en las redes sociales y los medios electrónicos de comunicación.

En cuanto a la procedencia del turista, el 33, 1 por ciento provino del Gran Buenos Aires, el 30,3 por ciento del resto de la provincia de Buenos Aires y el 20,7 de la CABA. El 11,3 de Santa Fe, el 1,4 de otras localidades de Entre Ríos y el 1,1 de Córdoba. El 27,7 por ciento se quedó tres noches y solo el 16 por ciento se fue en el mismo día.

El grado de satisfacción y de expectativa de regreso fue muy bueno, dado que el 96,6 por ciento de los consultados regresaría a vacacionar en nuestra ciudad.

A la consulta de ¿Con quién viaja? El 48,6 por ciento de los consultados dijo haber venido en familia, el 40,1 por ciento en pareja, el 8,8 por ciento con amigos y el 2,5 por ciento solo.

 

Servicios

 

El tipo de alojamiento más elegido fue el de cabañas y bungalow con el 35,4 por ciento, seguido de hoteles con el 28,3 por ciento, actividad que no pudo remontar pese a la llegada de casi 14 mil turistas durante el fin de semana largo del Carnaval. El resto se hospedó en camping y casas de amigos.

Los turistas como “bueno” en un 70,1 por ciento la utilización de los protocolos Covid en los distintos servicios que contrataron durante su estadía, y muy bueno el 21, 1 por ciento y solo el 5,4 por ciento dijeron que fue regular.

En cuanto al precio del hospedaje el 63,7 por ciento mencionó que estuvo bien, el 11,8 por ciento muy bien y solo para el 3,4 por ciento fue regular.  

En cuanto a la gastronomía, el 62 por ciento los precios estuvieron bien y el 9,9 por ciento muy bien. Solo el 3 por ciento dijo que estuvo mal y el 1 mal, el resto no sabe.

 

Ocupación hotelera durante la primer quincena

 

Durante la primera quincena de febrero nos visitaron 34.526 personas, de acuerdo a los datos arrojados por la aplicación “Cuidar Verano”. En todo ese período la hotelería apenas superó el 50 por ciento de ocupación, los hoteles residenciales el 56 por ciento, los complejos con SPA el 89 por ciento, Apart hotel 58 por ciento, bungalow y cabañas llegaron al 68 por ciento y solo la modalidad All Inclusive alcanzó el 100 por ciento de su capacidad.

A su vez hubo 1504 unidades de acampe, pero la información no está completa, faltan relevar datos. En cuanto a playas privadas termas hubo 19.000 entradas vendidas en total.    

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar