Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Gimnasia y Talleres ponen en marcha la segunda fecha de la Copa de Liga

Gimnasia y Talleres ponen en marcha la segunda fecha de la Copa de Liga

     


Gimnasia y Esgrima La Plata, que debutó con un positivo empate ante Boca Juniors, recibirá hoy a Talleres de Córdoba, uno de los punteros del grupo B, en el inicio de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

 

El partido se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de La Plata, este viernes desde las 19.15, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium.

El "Lobo", dirigido técnicamente por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera, tuvo un positivo debut en La Bombonera con un empate 2-2 contra Boca que se encaminaba a ser victoria de no ser por la pegada del colombiano Edwin Cardona, autor del gol de tiro libre a cinco minutos del final.

Talleres, por su parte, fue uno de los cuatro equipos del grupo B que empezó con victoria y en su caso fue por 1-0 ante Patronato con gol de Carlos Auzqui, en su nueva función de centrodelantero.

Gimnasia anuncia el debut del arquero Rodrigo Rey, entre los tres cambios que hará respecto de la formación que jugó con Boca: Matías Miranda y Johan Carbonero ingresarán por Matías Pérez García y el paraguayo Víctor Ayala, ambos lesionados.

"A Rey lo vimos bien en los entrenamientos, está para competir y será el titular”, informó Messera, que dijo que el mediocampista Emanuel Cecchini, que este mediodía firmó hasta fin de año con el club, no estará convocado porque aún no trabajó con el grupo.

“Ayala y Pérez García son bajas importantes, pero tanto Miranda y Carbonero se pudieron meter el otro día desde el banco muy bien, y afrontaremos el partido de mañana de esa manera”, agregó.

Por su parte, el uruguayo Alexander Medina, DT de la "T", repetirá la formación que inició el partido contra Patronato.

Gimnasia y Talleres se enfrentaron por última vez el pasado 28 de diciembre por la Copa Diego Maradona y fue empate 2-2 en el bosque platense.

 

 Probables formaciones

 

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Erik Ramírez, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juan Méndez; Franco Fragapane, Joel Soñora y Diego Valoyes; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

 

Arbitro: Germán Delfino.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 19.15.

TV: Fox Sports Premium.

Imprimir Descargar Copiar Volver

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar