Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLL

Llegaron a Gualeguaychú 800 nuevas dosis de la Sputnik

Llegaron a Gualeguaychú 800 nuevas dosis de la Sputnik

Durante esta semana, el Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó la distribución de las vacunas provenientes de Rusia contra el coronavirus en distintas localidades de la provincia adonde se lleva a cabo el Plan Rector.


De esta manera, el Hospital Centenario recibió 800 nuevas vacunas contra el Covid-19. Se trata de 700 primeras dosis y de 100 del segundo componente. Estas últimas, servirán para terminar de inocular a los primeros mil trabajadores de salud del departamento.

Vale aclarar que las nuevas primeras dosis que arribaron continúan siendo solo para la inoculación del personal de salud de la ciudad y del resto de las localidades del departamento que aún resta vacunarse. 

Al respecto, la encargada del Nodo Epidemiológico Elina Villaroel explicó que en la actualidad “se está vacunando al personal de Salud de otros sectores menos expuestos a los pacientes Covid, tanto del Hospital Centenario como de los distintos centros de salud públicos y privados de la ciudad y del resto del departamento”.

“Además, se está inoculando a aquellos trabajadores de la primera línea que en su momento prefirieron no vacunarse y ahora desean hacerlo”, añadió.

Por último, Villaroel comentó que se está descentralizando la vacunación, sumando como lugares de aplicación a los centros de Salud Juan Baggio y Patico Daneri; y adelantó que “cuando lleguen dosis de manera masiva se deberán sumar otros puntos de vacunación”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar