Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Un camión cargado de gaseosas volcó en la Autovía Gervasio Artigas

Un camión cargado de gaseosas volcó en la Autovía Gervasio Artigas

El siniestro vial se registró a la altura del kilómetro 105 de la RN 14.


Un camión cargado de gaseosas, que venía procedente de Buenos Aires, con rumbo al Norte, protagonizó ayer pasadas las 10:30 un siniestro vial en la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14).

 

El hecho tuvo lugar en el kilómetro 107, tratándose de un camión Volvo, cuyo conductor de 53 años y oriundo de Oberá, Misiones, por causas que se trataban de establecer, al parecer se le cortó la dirección, perdió el control y tras salir a la banquina, cruzó a la mano contraria para terminar volcando en la zona de circulación de Norte a Sur, sin que se viera involucrado un tercer rodado.

El camionero confirmó que minutos antes del siniestro cargó combustibles en la YPF del kilómetro 105 para continuar viaje a Misiones, por lo que se descartaba la posibilidad de que se haya dormido al volante, consignó el portal 03442.

Inmediatamente de sucedido el siniestro, se dirigieron al lugar los Bomberos Voluntarios de Colonia Elía y de Concepción del Uruguay, junto a la Policía de Entre Ríos con efectivos de la Comisaría Segunda y de la Caminera, además de unidades de la empresa de Caminos del Río Uruguay y una ambulancia del servicio de emergencias Vida.

Fuentes señalaron al portal 03442, que el conductor del transporte quedó en la cabina, pero logró salir por sus propios medios, recibiendo en principio la asistencia del personal de Bomberos de Colonia Elía, hasta que arribaron al lugar los médicos de la empresa de emergencias Vida, que luego lo trasladaron al hospital Justo José de Urquiza.

Como consecuencia del vuelco, la carga del transporte quedó esparcida en banquina y calzada, lo que obligó a trabajar con tránsito asistido y demandó la limpieza por parte de los bomberos.

Una observación que no pasó desapercibida y que merece el más amplio repudio de la sociedad: muchos automovilistas que pasaban por el lugar, la mayoría de ellos con automóviles y camionetas de alta gama, se detuvieron para llevarse los paquetes de gaseosas, aun cuando el conductor del camión no había sido asistido por profesionales médicos y se encontraba al lado del pesado rodado, quejándose por sus lesiones.

La falta de solidaridad, exhibió uno de los peores rostros de una sociedad que todavía debe aprender mucho en materia de humanidad y en parte explica la cultura individualista que pisotea elementales necesidades de quien circunstancialmente necesita ser auxiliado. Lejos de detenerse para asistir o pedir ayuda, la mayoría de los conductores lo hicieron para llevarse “de arriba” un par de botellas de gaseosas que se habían esparcido como consecuencia del siniestro vial. Al costado quedó el conductor lesionado, hasta que fue socorrido por los servidores públicos.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar