Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Policiales

.

Femicidio de Fátima: quedó integrado el jurado popular

Femicidio de Fátima: quedó  integrado el jurado popular

Se realizó el viernes pasado la audiencia para la selección de los integrantes del jurado popular en el marco del legajo “Martínez, Jorge Nicolás s/Homicidio agravado por tratarse de una expareja y haberse perpetrado en un contexto de violencia de género-femicidio”.


La audiencia denominada “voire dire” se llevó a cabo, en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), ubicado en el segundo piso de los Tribunales de Paraná, y fue presidida por la jueza Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones. El juicio por jurados por el femicidio de Fátima Acevedo comenzará mañana.

Con la presencia de las ciudadanas y ciudadanos preseleccionados a través de un sorteo se eligió a los 12 integrantes titulares y 4 suplentes que intervendrán en el juicio como miembros del jurado popular, que estará integrado en partes iguales por hombres y mujeres, conforme lo establece la Ley 10.746.

 

El juicio

 

Mañana se iniciará el juicio por jurados por el femicidio de Fátima Florencia Belén Acevedo. Las jornadas de debate se realizarán a partir de las 9, y continuarán hasta el viernes en el salón de actos del STJ de Entre Ríos. Las instancias que son públicas se transmitirán por el canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación (SIC).

La jueza técnica María Carolina Castagno conducirá el juicio en la causa caratulada “Martínez, Jorge Nicolás s/ Homicidio agravado, lesiones, defraudación en grado de tentativa, violencia de género en concurso real por tratarse de una ex pareja y de haberse perpetrado en un contexto de violencia de género (femicidio)”.

El Ministerio Público Fiscal estará representado por los fiscales Leandro Dato e Ileana Viviani; por la querella intervendrán la abogada Alejandra Pérez y el abogado Milton Urrutia. Por su parte el imputado Martínez será asistido por el defensor oficial Jorge Sueldo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar