Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Multan a un frigorífico por acopio ilegal de pescados en Victoria

Multan a un frigorífico por acopio  ilegal de pescados en Victoria

El Gobierno provincial dio a conocer que labró dos actas de infracción por acopio y procesamiento de pescado en días vedados a la empresa Curimba SA, una de las cuatro firmas que están autorizadas a operar en la cuenca del río Paraná. Se les constató cinco mil kilos de sábalos en inmediaciones del viaducto que une con la ciudad de Rosario.


El monto de la sanción todavía lo debe determinar el departamento de legales de la Dirección General de Agricultura.

Según se informó en un parte de prensa gubernamental, en un operativo cumplido en la ciudad de Victoria, la Dirección de Fiscalización que depende del Ministerio de Producción de Entre Ríos, procedió a la realización de dos actas de infracción a frigorífico por realizar tareas de acopio en día vedado, según está dispuesto en resolución Nº 003/21. Se trata de la firma Curimba SA, según se confirmó a este sitio por Manuel Maza, titular del área de control que depende de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, consignó el portal Era Verde.

En ese marco, el funcionario detalló que “en el marco de los controles permanentes”, inspectores del área constataron “la descarga de mercadería en las puertas” de la empresa, así como “en el extremo del viaducto Rosario Victoria, donde se detuvo a un camión perteneciente a dicha firma con cinco mil kilogramos de la especie sábalo en su interior, dejándolo como depositario de la misma y labrándose el acta correspondiente”, apuntó.

Respecto al monto de la multa, Maza explicó que no está determinado aún, ya que la propuesta de dictamen se encuentra todavía en estudio en el área legales de la Dirección General de Agricultura. El encargado de fiscalización reconoció que “la determinación del costo de la multa no está tipificada aún (con valores de referencia), como sí lo está el área de fiscalización de carnes”, y que para estos casos “se toman cobros de multas (que tenga como) antecedentes y se los actualizan los valores”, señaló. “Estamos trabajando en la tipificación de las infracciones” de este tipo, adelantó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar