Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Boca visita a Newell’ s en busca del primer triunfo en la Copa de la Liga

Boca visita a Newell’ s  en busca del  primer triunfo en la Copa de la Liga

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, intentará conseguir su primer triunfo en lo que va de año cuando visite hoy a Newell's Old Boys en un partido válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa de Liga Profesional de Fútbol (LPF).


El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, ubicado en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El equipo "Xeneize" que dirige Miguel Ángel Russo comenzó el nuevo torneo con un empate como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) que bien pudo haber sido derrota si no fuera por la notable pegada del colombiano Edwin Cardona que permitió igualar sobre el final, y tiene como objetivo quedarse con los tres puntos para ir en busca de un nuevo título a nivel local, luego de haber ganado cuatro de los últimos cinco.

En ese contexto, también quiere dejar atrás su serie sin ganar en 2021 pese a que conquistó un título tras imponerse sobre Banfield en la final de la Copa Diego Maradona, en una definición por penales luego de haber igualado 1-1 al cabo de los 90 minutos.

Boca logró su última victoria el 27 de diciembre pasado sobre Huracán (3-0) y luego empató con River (2-2), Argentinos Juniors (2-2), más los mencionados cruces con Banfield y Gimnasia, a lo que se suma la serie con Santos por las semifinales de la Copa Libertadores, con un empate cero a cero en "La Bombonera" y una caída holgada por 3-0 en Brasil.

En total Boca acumula seis presentaciones sin victorias, y no tendrá un rival fácil en Rosario, puesto que "Ñuls" cayó en su estreno ante Vélez (1-0), en Liniers, y necesita un éxito ya que su entrenador Frank Kudelka es mirado de reojo por los malos resultados que cosechó durante todo 2020.

En Boca, el DT Russo no definió aún si repetirá la formación que igualó con Gimnasia, ya que durante la semana ensayó con el regreso del colombiano Jorman Campuzano en el mediocampo en lugar del promisorio juvenil Alan Varela, aunque en la última sesión de entrenamiento mantuvo a los del domingo pasado.

 

Sarmiento- Vélez

 

Vélez Sarsfield, un equipo con mezcla de juventud y experiencia que se presume será protagonista importante del certamen, visitará hoya Sarmiento de Junín, que vuelve a primera tras descender hace tres años y ocho meses, en cotejo por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se jugará este domingo desde las 17.10 en el estadio Eva Perón, de Junín, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por Fox Sports.

Vélez llega con mentalidad ganadora a este compromiso luego de vencer en el debut a Newell's Old Boys en Liniers (1-0) y el miércoles pasó a los 16vos. de final al eliminar a Deportivo Camioneros (3-1), del Federal A.

El equipo de Liniers que dirige Mauricio Pellegrino cuenta con jugadores de gran nivel como los juveniles Thiago Almada y Luca Orellano, una buena zaga con Emiliano Amor y Lautaro Giannetti y desequilibrio ofensivo con Ricardo Centurión, Lucas Janson y Cristian Tarragona, y una propuesta ambiciosa.

Sarmiento volvió a primera tras ser campeón de la Primera Nacional ante Estudiantes de Rio IV y volverá a jugar en la máxima categoría hecho que no acontece desde el 15 de junio de 2017 cuando le ganó a Atlético de Rafaela 3-2 como visitante con Fernando Quiroz como director técnico, aunque al final perdió la categoría.

Durante los ensayos futbolísticos registrados en la Ciudad Deportiva de Junín, el dibujo táctico del entrenador Mario Sciaqua fue 4-4-1-1, siendo la única duda quien será el arquero, Manuel Vicentini (quien presentó síntomas similares a los del Covid-19) o Facundo Ferrero.

 

Sarmiento, que no jugó la primera fecha ante Platense para tener mayor descanso tras el ascenso, se reforzó con Gabriel Alanis (a préstamo de Godoy Cruz), Fausto Montero (libre de Argentinos), Nicolás Bazzana (a préstamo de Estudiantes), Federico Bravo (libre del Riga FC de Letonia), Marcelo Herrera (libre de Godoy Cruz), Brian Sánchez (libre de Deportivo Riestra), Lautaro Montoya (a préstamo de Estudiantes BA), Facundo Ferrero (libre de Atlanta), Nicolás Nocetti (libre de Linares de Chile), Edson Montaño (a préstamo de Independiente del Valle de Ecuador), Sebastián Rincón (libre de Vitoria Guimaraes de Portugal), Yair Arismendi (libre de Estudiantes de Río Cuarto) y Pablo Molina (libre de Atlanta).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar