Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Comienza el registro de vacunación contra el Covid-19 en Entre Ríos

Comienza el registro de vacunación contra el Covid-19 en Entre Ríos

Desde el lunes al mediodía también se podrá hacerlo a través de la línea telefónica 0800-888-VACU (8228).


 

 

 

A través de las páginas oficiales del gobierno de Entre Ríos y del Ministerio de Salud de la provincia, las personas mayores de 70 años podrán inscribirse a partir de mañana para la vacunación contra el Coronavirus.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Salud, desde el lunes estarán operativas en Entre Ríos las vías digitales y telefónicas para registrar la voluntad de personas mayores de 70 años que quieran vacunarse contra el Coronavirus. El 0800-888-VACU (8228) atenderá de lunes a viernes entre las 8 y las 17 horas.

En esta primera etapa podrán registrar su voluntad de vacunarse las personas mayores de 70 años que no se encuentren institucionalizadas en residencias de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), y quieran o consideren que están en condiciones de aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

A través de los portales https://www.entrerios.gov.ar/portal/ y http://www.entrerios.gov.ar/msalud/ las personas que deseen inscribirse podrán acceder al “botón” que los dirigirá a la plataforma que desarrolla Jefatura de Gabinete de la Nación. Allí encontrarán el formulario para completar. El trámite será personal y los datos que se suministren tendrán carácter de declaración jurada.

Además, desde el lunes al mediodía se podrá hacerlo a través de la línea telefónica 0800-888-VACU (8228).

Si bien registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna, una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, los adultos mayores inscriptos recibirán una notificación.

Asimismo, las personas mayores también podrán acercarse al hospital o centro de salud más cercano para completar la solicitud o realizar alguna consulta al respecto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar