Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Colaboraciones

.

Ideas de accesorios para llevar al siguiente nivel tu mascarilla  

Ideas de accesorios para llevar al siguiente nivel tu mascarilla  

 Distintas alternativas para que el barbijo no lastime  tus orejas y tenga estilo.


Usar mascarilla (sinónimo de barbijo que utilizaré en este artículo) es necesario, aunque a veces no resulta ser lo más cómodo y bueno para nuestra belleza, puesto que el elástico puede apretar demasiado la cabeza, la piel y el cabello.

 

Por Solange Vallenari (*)

Colaboración

 

¿Lo has experimentado? Pues, en estos casos que no tenemos opción más que acostumbrarnos ¿Cómo logramos aliarnos con la mascarilla y a su vez combinarla con los accesorios correctos para lucir con más estilo que nunca y no sufrir tanto?

 

Accesorios para darle  estilo a la mascarilla

 

Sombreros en tendencia:  Los sombreros son un must, sobre todo en verano y seguirán siendo durante este 2021, aunque no vayamos precisamente a la playa, no será esta la excepción. Combina con los colores de tu mascarilla este accesorio y lúcete en la calle al ir al super por ejemplo.

Vinchas: Ya sean de tela o estructuradas. Las vinchas son el mejor accesorio para elevar la mascarilla pues te permite darle un estilo particular y logra vestirnos para cualquier ocasión. Al tener gran parte de la cara cubierta, tenemos que destacar otras facciones de nuestro cuerpo como los ojos y el cabello, válete de accesorios en el cabello  y lúcete con el peinado. Las vinchas en todas sus formas son fáciles, versátiles y altamente combinables. Recuerda maquillar tus ojos para avivar la expresión de tu nueva sonrisa como te enseñe en el post anterior.

Cadena sujetadora: Al estilo de las cadenas que nuestras abuelitas usaban con los lentes ahora llevan a accesorizar las macarillas de una forma única. No solo le dan elegancia y un toque vintage a nuestros outfits sino que nos ayudan a superar un nuevo mal que teníamos: perderlos  constantemente. Ahora no tendrás que preocuparte por dónde ponerlo para no olvidarlo pues lo llevarás con gran estilo alrededor de tu cuello.

 

Pañuelos:  La salud no quita nuestro lado más fashionista. Si quieres transformar y proponer un outfit único, cubrir tu tapabocas con un pañuelo estampado ¡Es la mejor idea! La 'it girl' lo ha hecho toda esta temporada de pandemia y es la máxima inspiración de este accesorio para la mascarilla. También puedes recurrir a opciones adaptadas que ya integran la mascarilla en el pañuelo ¡Mira la foto! Ya sé ¿Te aprieta o se te cae todo el tiempo?

 

Consejos para ajustar la macarilla  ¿Cómo hacerlo con estilo?

 

El botón: Para que no se baje la mascarilla ni te lastime o para que los mas pequeños no lo pierdan.

Para que la presión de la mascarilla en el pelo o las orejas no te incomode, solo necesitas una cinta elástica, coser dos botones medianos a los costados y ajustar el tapabocas en ellos. De esta manera estarás mucho más cómoda, arreglada y el resorte no maltratará tu melena ni tus orejas

Broches para el cabello: Para que el barbijo no lastime  tus orejas y tenga estilo.

¿Cómo se hace? Toma un par de broches para el pelo con un diseño cool y utilízalos para sostener la mascarilla lado a lado por detrás de las orejas, como se muestra en la foto. Si tu melena es rizada, seguro los broches no se resbalaran. Si es lacia, puedes optar por una trenza de corona o cualquier otro entrelazado para abrochar ahí los hair clips.

El clip: El truco más fácil para evitar la incomodidad con barbijo. Si tu mayor problema es que el barbijo se cae todo el tiempo, no tiene buena sujeción o daña la piel de las orejas, la recomendación es que formes una S con un o en una pequeña tira pegue 2 botones  e introduzcas el elástico del barbijo en cada extremo.

Ahora, colócalo como de costumbre y, ¡Voilá! Estarás mucho más protegida y de una manera cómoda. Funciona tanto para hombres, como para mujeres, solo que en este último caso te sugiero hacer un rodete o cola alta para que el clip no se enrede con la cabellera suelta si decides ajustarlo detrás de la nuca.

Ya tienes tareas para estos próximos días, prueba y comparte tu experiencia con tus amistades.

Hasta la próxima…

   

(*) La autora de este artículo es consultora en protocolo organizacional, estrategia en imagen pública, coach de Negocios y Liderazgo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar