Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Falleció Javier Espíndola, ex entrenador de Central

Falleció Javier Espíndola, ex entrenador de Central

Javier Espíndola.


El uruguayo Javier Espíndola, que dirigió a Central Entrerriano durante tres temporadas en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), murió este lunes,  a la edad de 64 años, víctima de un cáncer de páncreas.

 

El básquetbol rioplatense está de luto por el fallecimiento de Javier Espíndola, un entrenador que supo dirigir el seleccionado de su país y dejo un gran recuerdo en su paso por Central Entrerriano.

Con el Rojinegro, el uruguayo estuvo en las puertas de conseguir el ascenso a la Liga Nacional, tras perder la final de la temporada 1998/99 del TNA frente a Quilmes de Mar del Plata, en una serie apasionante que se definió en un quinto juego (69-71) en el José María Bértora.

La estadía de Espíndola en Central se extendió por dos temporadas en la segunda categoría del básquetbol argentino  y posteriormente, en la campaña 2003/04, dirigió a La Unión de Colón.

También tuvo experiencia como entrenador en Liga Nacional 1996/97 con Racing Club de Avellaneda, donde cosechó un récord de 5 triunfos y 14 derrotas.

Además, fue director técnico del seleccionado uruguayo en el Preolímpico de 1988 y en los Campeonatos Sudamericanos de 1989 y 1991.

En el último tiempo se había abocado al periodismo y se encontraba trabajando en un programa radial de básquet en Montevideo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar