Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

.

El CELS debe pedir la renuncia de Verbitsky

El CELS debe pedir la renuncia de Verbitsky

El periodista Horacio Verbitsky.


La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR) se refirió al escándalo por la vacunación “VIP” y dijo que hechos como éstos “nos obligan a revisar ciertas situaciones e investigar hasta las últimas consecuencias. Pero, además, debería generar algunas reacciones entre quienes se vieron afectados”.

 

En ese sentido, la legisladora jujeña consideró que “si el CELS no pide la renuncia de su presidente, Horacio Verbitsky, no habremos aprendido nada y se premiará el cinismo y la mentira”.

“La ‘confesión’ de Verbitsky sobre su acceso privilegiado a una dosis de la vacuna -tan codiciada como escasa- dejó a la vista un entramado de beneficios en base a amiguismos que debe ser investigado”, sostuvo.

Para la radical, un organismo de derechos humanos como el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) “creado en 1979, durante la última dictadura militar, que promueve la protección de los derechos y su ejercicio efectivo, la justicia y la inclusión social, a nivel nacional e internacional, según su propia presentación, no debería permitir que su presidente viole los principios que deben regir a esa institución”.

“El uso de beneficios personales para acceder a ese bien tan preciado que es la vacuna contra el Covid, por sobre los grupos de riesgo y trabajadores esenciales que deben tener la lógica prioridad, debe ser castigada y, por ello, la institución debería exigir la renuncia de Verbitsky a su cargo”, agregó y concluyó: “Sólo así la institución logrará mantener cierta credibilidad. De cualquier otra manera quedará manchada la reputación del CELS y de todos sus miembros”.

Conocida la noticia sobre la vacunación del periodista Horacio Verbitsky, revelada por él mismo, los trabajadores del CELS afirmaron a través de Twitter que rechazaban “esta o cualquier otra acción o privilegio que vaya en otro sentido”. “Nada de lo ocurrido representa el trabajo y el pensamiento de quienes integramos y hacemos a la organización en su día a día”, dijeron.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar