Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

Detectan circulantes de dólares falsos en la ciudad

Detectan circulantes de  dólares falsos en la ciudad

En la noche del domingo, la dotación de un móvil policial que transitaba por calle San Martín y Montevideo, fue advertido por el propietario de un comercio, que una mujer había realizado una compra con 100 dólares, posiblemente falso, retirándose del local en forma peatonal por calle San Martín.


Los uniformados, que contaban con las descripciones físicas, lograron localizar e interceptar a esa mujer, quien estaba acompañada por otras dos personas de 21 y 18 años, quienes se conducían en un Volkswagen Fox.

Se realizó un procedimiento conforme el Artículo 230° bis del Código Procesal Penal de la Nación, efectuando una requisa personal y vehicular.

Ese artículo refiere que “los funcionarios de la policía y fuerza de seguridad, sin orden judicial, podrán requisar a las personas e inspeccionar los efectos personales que lleven consigo, así como el interior de los vehículos, aeronaves y buques, de cualquier clase, con la finalidad de hallar la existencia de cosas probablemente provenientes o constitutivas de un delito o de elementos que pudieran ser utilizados para la comisión de un hecho delictivo de acuerdo a las circunstancias particulares de su hallazgo siempre que sean realizadas:

a) con la concurrencia de circunstancias previas o concomitantes que razonable y objetivamente permitan justificar dichas medidas respecto de persona o vehículo determinado; y,

b) en la vía pública o en lugares de acceso público” (…), “debiendo comunicar la medida inmediatamente al juez para que disponga lo que corresponda en consecuencia”.

En ese marco, las autoridades del Juzgado Federal orientaron el secuestro del dinero en efectivo que portaban “los turistas”, junto al billete extranjero que aportó el comerciante, disponiéndose las pericias pertinentes. En cuanto a las personas involucradas quedaron debidamente identificadas y supeditadas al expediente judicial.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar