Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El depósito municipal del exfrigorífico en la mira de los concejales de JxC

El depósito municipal del exfrigorífico en la mira de los concejales de JxC

      


Ante una nueva irregularidad ocurrida en el predio del exfrigorífico -el que se encuentra bajo la órbita de la Municipalidad de Gualeguaychú-, los concejales de Juntos por el Cambio expresaron que “pese a nuestras observaciones e incluso una denuncia radicada oportunamente ante la Justicia, no cesan las anomalías y estamos ante presuntos delitos que parecen no importarle a la gestión kirchnerista local”, indicaron.

En esta oportunidad, habrían sustraído elementos de una camioneta retenida que ingresó al predio el 7 de febrero pasado y al constatarse el faltante, se radicaron las actuaciones correspondientes.

Cabe recordar que en 2020 había desaparecido una bicicleta del depósito municipal, la cual debió ser abonada por el Municipio, o sea, con el aporte de los vecinos. “En su momento sostuvimos que ese hecho no debía ser tomado como algo menor y sería un error pensar en ello solamente, ya que habla del desmanejo y de posibles de delitos de mayor envergadura y en un número que desconocemos”, indicaron desde el bloque legislativo.

“Entendemos que no hay voluntad política para frenar este tipo de hechos. A la vista está que nada parece haber cambiado pese a que ya el Estado debió hacerse cargo del pago de elementos robados dentro del predio. No sabemos si es por impericia o por connivencia, pero la realidad es que el problema está lejos de ser resuelto”, criticaron.

 

El primer hecho que alertó sobre las irregularidades

 

Hace unos meses una vecina de la ciudad denunció ante la Comisaría 3º de Gualeguaychú que luego de abonar la multa correspondiente por una infracción de tránsito intentó recuperar su bicicleta, pero la misma había desaparecido del depósito municipal ubicado en el exfrigorífico.

En dicha oportunidad, los concejales, Pablo Echandi, Juan Olano y Alejandra Leissa, solicitaron ante Fiscalía “la investigación de la conducta de los funcionarios municipales implicados y, al mismo tiempo, abrir una pesquisa acerca de lo que está sucediendo en el depósito de vehículos retenidos por la Municipalidad en el predio del exfrigorífico, temiendo que lo sucedido con la bicicleta no sea el único caso”, habían alertado.

En dicho momento, los ediles señalaron que estas irregularidades “advierten sobre otros hechos que pueden estar ocurriendo. Esto sale a la luz porque la perjudicada no se rindió en la búsqueda de la verdad, pero cuántos habrá que se cansan de la burocracia. En ese predio hay además de cientos de bicicletas, 2.000 motos y más de 250 autos y esto marca claramente que no existe celo alguno en el cuidado. Es más, pueden estar ocurriendo delitos graves por lo que esperemos que la Justicia eche luz sobre el asunto”.

Por último, señalaron que “lamentablemente este es un capítulo más de acciones que lejos de ser claras, poco colaboran con la confianza en las instituciones. Lo ocurrido oportunamente en el Ecoparque, las situaciones que se dieron en el manejo del Autódromo que obligaron a una denuncia judicial, la imposibilidad de acceder a información pública y los contratos a personas que viven en otros países, entre tantas otras, son un desprecio por la transparencia tan demandada por los vecinos”, finalizaron.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar