Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Aislaron a 19 estudiantes que estuvieron en Bariloche y dos dieron positivos de Covid

Aislaron a 19  estudiantes que estuvieron en  Bariloche y dos dieron positivos de Covid

 Ayer un contingente de estudiantes de la ciudad que estuvo en San Carlos de Bariloche, debió ser aislado por contacto estrecho con uno de los jóvenes que presentó síntomas de contagio durante el viaje de regreso a Gualeguaychú. Hay otro caso sospechoso a la espera del resultado del test y al menos otros tres con síntomas compatibles con la enfermedad.


Ayer se dio a conocer que a raíz de comunicación y buena predisposición de los chicos y de sus familiares con el Hospital Centenario, el Nodo Epidemiológico corroboró lo relatado con la agencia encargada del viaje, quien proporcionó la nómina de los estudiantes que compartieron el micro que ingresó a nuestra ciudad en la jornada del miércoles 24 de febrero.

En el colectivo había un estudiante que tenía síntomas de coronavirus, que se constó en el viaje de regreso.

A partir de allí, se aisló a los 19 jóvenes pertenecientes a tres colegios de la ciudad, la gran mayoría en sus hogares (sin tener contacto con sus familiares) y uno en la Sala E del Hospital Bicentenario.

Hay dos jóvenes con Covid positivo, uno diagnosticado por clínica y otro por hisopado positivo, además hay otro caso sospechoso a la espera del resultado del test y al menos otros tres con síntomas compatibles con la enfermedad.

Casos diarios

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó ayer 6 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de los cuales 2 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 4 por hisopado positivo. Se descartaron 22 muestras.  Además, se detectaron 2 casos positivos en Irazusta.

De los 6327 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 6017 ya se recuperaron, 185 continúan cursando la enfermedad y 121 fallecieron.

Hay 29 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 395 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 73%,  en internación moderada es del 34%, y en internación leve (Sala E) es del 7%.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 568.

En la provincia

La provincia sumó un total de 46.587 casos de coronavirus ayer al reportarse 179 positivos que se registraron en 14 departamentos. El área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que este jueves, se registraron 179 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 46.587 los positivos confirmados en la provincia. Según el reporte del Ministerio de Salud, catorce departamentos sumaron positivos este jueves. De ese modo, en la provincia son 46.587 los casos confirmados.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar