Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Comienza la “Copa Juguemos por la Equidad de Géneros”

Comienza la “Copa  Juguemos por la  Equidad de Géneros”

Desde este viernes y hasta el sábado, en el estadio de Juventud Unida y sin la presencia de público, se jugará la segunda edición de este cuadrangular de fútbol femenino, que se llevará adelante con el formato de semifinales y final, y cuyo partido decisivo se podrá seguir en vivo  por la señal de DeporTV.


La Copa Juguemos por la Equidad de Género, que organizan conjuntamente la Municipalidad de Gualeguaychú, en sus diferentes áreas, y el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), entre otras instituciones, contará en la presente edición con la participación de la Selección de Gualeguaychú, Social Atlético Televisión, Villa San Carlos y Comunicaciones.

Este último fue anunciado en las últimas horas en reemplazo de Gimnasia y Esgrima La Plata, que desistió de afrontar el torneo por casos positivos de Covid-19 en su cuerpo técnico, según informaron fuentes de la organización.

Las delegaciones de los tres clubes de Buenos Aires se alojarán en un hotel céntrico de la ciudad, donde hoy, desde las 16:00, se llevará a cabo el sorteo para los cruces de semifinales, cuyos partidos irán a las 19:45 para el primer turno y 21:00 para el cierre de la jornada.

Mientras que mañana, desde las 16:30, se jugará el encuentro por el tercer y cuarto puesto, y a las 19:00 la gran final, se podrá seguir en vivo  por la señal de DeporTV.

Los partidos de disputarán de dos tiempos de 35 minutos y de persistir la igualdad en el tiempo reglamentario, el ganador se definirá con tiros desde el punto de penal.

La Copa “Juguemos por la equidad de géneros” busca desarrollar, por un lado, el fútbol femenino local a mejores representaciones organizativas y competitivas futuras que permitan potencializar el deporte en nuestra ciudad, como así también, la promoción de valores en perspectiva de derechos.

Por otro lado, que a nivel federal se consolide como una instancia permanente en la agenda deportiva/cultural la cual promueva el empoderamiento del fútbol femenino a fin de saldar la desigualdad histórica que sigue subordinando la participación de las mujeres y personas del colectivo LGTB+ en la cultura futbolera.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar