Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Plan Multiplicar: trabajo con la comunidad para la mejora continua de las políticas de salud

Plan Multiplicar: trabajo con la comunidad para la mejora continua de las políticas de salud

El Plan Multiplicar lleva adelante su estrategia de Atención primaria de la salud.


En las diferentes zonas de la ciudad, personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud e integrantes de organizaciones e instituciones barriales, mantuvieron encuentros para diagnóstico y evaluación del trabajo territorial.

 

El Plan multiplicar tiene como objetivo acercar el municipio a la ciudadanía y que ésta delibere y defina políticas públicas a desarrollar desde la Secretaría de Salud, Ambiente y Desarrollo Social. En este sentido, recientemente se concretaron diversos encuentros con referentes de organizaciones e instituciones barriales, vecinos, personal de los centros de salud y autoridades municipales.

"Volvimos a relanzar las estructuras de cercanía, porque es imprescindible encontrarnos, intercambiar y analizar el proceso de trabajo, poder aprender de la experiencia y mejorar en cada paso para mejorar las condiciones de vida, salud comunitaria y garantizar el cumplimiento de derechos de cada vecino y vecina.

“Expresaron desde la Secretaría de Salud, Ambiente y Desarrollo Social. "La tarea es continuar con la caracterización y el diagnóstico en cada una de las áreas. Compartimos una convicción: mejor siempre es en equipo." agregaron.

El Plan Multiplicar lleva adelante su estrategia de Atención primaria de la salud, a través de las áreas programáticas desde los Centros de Salud (CAPS) y Centros de Integración Comunitaria (CIC), y a partir de comprender que las políticas públicas resultan transformadoras y sustentables en tanto son integradas y asumidas comunitariamente. La red de centros de salud y de integración comunitaria con arraigo territorial permite implementar y diseñar políticas de promoción, prevención y atención de la salud de manera comunitaria.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar