Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Intentaron estafar a una mujer “con el cuento del tío” del cambio de billetes

Intentaron estafar a una mujer “con el  cuento del tío” del cambio de billetes

En horas de la tarde del jueves, personal policial tomó intervención en calle Roca y Luis N. Palma, donde una mujer habría sido abordada por un delincuente despojándola de su cartera.


De inmediato, los policías lograron la detención de este hombre de 22 años y de nacionalidad paraguaya, pero domiciliado en Buenos Aires. El detenido tenía en su poder el efecto sustraído, conteniendo la suma de 2.150 dólares y 3.500 pesos y otros elementos personales de la damnificada.

La propietaria de la cartera, una mujer de 83 años y domiciliada en Urdinarrain, pudo ser localizada más tarde en su localidad, donde radicó la correspondiente denuncia.

En ese marco, ella manifestó que alrededor de las 13 del jueves, recibió un llamado telefónico por parte de una mujer, que se hizo pasar por su sobrina, y le advirtió que “tenía que cambiar los dólares por plata nueva, porque no iban a tener más valor y debían cambiarlos en el banco”. Para realizar esa operatoria, le envío un remis para que la traslade hasta Gualeguaychú. El que llegó a su domicilio alrededor de las 15:30, lo abordó y se dirigió a calle Roca y Luis N. Palma de Gualeguaychú, donde le fue arrebatada la cartera luego de dialogar con el causante.

El aprehendido permanece alojado en la Jefatura Departamental a disposición de la fiscalía interviniente.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar