Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Alimentos saludables

Alimentos saludables

       


Con el objetivo de fomentar que las familias beneficiarias de programas sociales accedan a productos regionales, el Ministerio de Desarrollo Social desarrolla una estrategia con la Subsecretaría de Políticas Sociales para que la provincia cuente con Mercados Multiplicar en distintas localidades.

 

En el marco de la firma de la Carta de Intención para dar inicio al fortalecimiento institucional a través del Programa de Acceso a Alimentos Saludables – Mercados Multiplicar, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, mantuvieron una reunión de trabajo con el subsecretario de Políticas Sociales de Nación, Juan Granillo.

“Estos mercados van a posibilitar que todos aquellos que sean beneficiarios de la Tarjeta Alimentar accedan a alimentos saludables a precio justo. Desde la provincia se viene trabajando en esta línea de mercados y producción de alimentos desde hace varios años”, explicó Precerutti.

En ese sentido, el funcionario amplió: “Ahora estamos articulando con estas nuevas políticas nacionales para impulsar estos mercados que generen un círculo virtuoso con los pequeños productores, para que tengan la oportunidad de vender sus productos, impulsando el comercio justo, como nos señalan nuestro gobernador”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar