Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

La oposición realizará una denuncia penal por las vacunas del Covid

La oposición realizará una denuncia  penal por las vacunas del Covid

El concejal de Juntos por el Cambio, Pablo Echandi, adelantó que mañana realizará una presentación ante la justicia por el esquema de vacunación por la pandemia del coronavirus que realizó el Municipio de Gualeguaychú.


Además de la denuncia penal, la oposición pretende que el responsable de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio, renuncie, asumiendo idéntica postura a la adoptada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Para Echandi los funcionarios para los cuales la Municipalidad consideró como “estratégicos”, generan una situación de privilegio al acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Desde el Municipio responden que “la lógica del escándalo” mediático no es vinculante con la decisión de la Secretaría de Salud de Gualeguaychú que tomó una medida administrativa cuyo contenido es determinar quiénes deben realizar el trabajo sanitario con posibles contagiados son y serán por seguridad y prevención vacunados.

“La oposición hace meses estaba denunciando que las vacunas eran veneno y hoy inexplicablemente militan la contabilidad”, ironizaron desde el oficialismo y pusieron como ejemplo a aquellos trabajadores que en pleno “toque de queda” brindaron un servicio de atención al prójimo cuando aún no estaba en el horizonte una vacuna. Y ratificaron el concepto que “solo vacunan a los trabajadores de la Secretaría que trabajan con el proceso de salud enfermedad y con los grupos etarios de riesgo”, tal como se estableció a nivel nacional y provincial.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar