Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Se vacunó al 90% de las instituciones geriátricas del departamento Gualeguaychú

Se vacunó al 90% de las instituciones  geriátricas del departamento Gualeguaychú

El Hospital Centenario de Gualeguaychú realizó el 90% de la vacunación de los adultos mayores  y  el personal  institucionalizado en los geriátricos del departamento. El lunes por la tarde se vacunará el 10% restante en Larroque, Parera y Gilbert.


Siguiendo con el Plan Rector de Vacunación del  Ministerio de Salud de la Provincia, el nosocomio local encargado de realizar la vacunación en los geriátricos del departamento Gualeguaychú, ya inoculó  a los adultos mayores y al personal de salud que trabaja en los geriátricos y hogares de ancianos en Urdinarriain y Aldea San Antonio, siendo  estos los lugares con mayor población institucionalizada.

“Ya vacunamos a más de 160 personas y está programado para el lunes por la tarde concluir con la  vacunación. El martes  concluiríamos con el Plan de Vacunación de todas  las instituciones geriátricas del departamento”, destacó el doctor Eduardo Elías,  director del Hospital Centenario.

Dentro del procedimiento, la inoculación a los geriátricos de la ciudad de Gualeguaychú le corresponde al municipio local. 

En consonancia con los lineamientos del Ministerio Provincial, el Municipio de Gualeguaychú comenzó el viernes  con la inoculación en la residencia San Joaquín y continúa este sábado con el Hogar de Ancianos. La próxima semana hará lo propio con el resto de las residencias a medida que se reciban las dosis necesarias.

Las vacunas de Covishield son producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. 

Asimismo, se informa que la refrigeración de este nuevo componente es diferente a la Sputnik V, ya que la conservación de ésta no requiere temperaturas bajo cero, lo cual simplifica la logística de distribución.

 

Casos diarios

 

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 6 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de los cuales 1 fue confirmado por nexo epidemiológico y 5 por hisopado positivo. Se descartaron 23 muestras. Además, se detectaron 2 casos positivos en Irazusta.

De los 6348 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 6058 ya se recuperaron, 160 continúan cursando la enfermedad y 124 fallecieron.

Hay 30 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 561 días. 

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 73%,  en internación moderada es del 33%, y en internación leve (Sala E) es del 6%.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 518.

 

En la provincia

 

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este sábado se registraron 92 nuevos casos de coronavirus en 14 departamentos. De ese modo, en la provincia son 46.839 los casos confirmados

El Ministerio de Salud, especificó las localidades a las que pertenecen los 92 pacientes diagnosticados ayer como positivos de coronavirus en catorce departamentos y se conocieron los lugares donde se registraron los casos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar