Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Concentración opositora contra la vacunación VIP a funcionarios del gobierno

Concentración opositora contra la  vacunación VIP a funcionarios del gobierno

Más de 300 personas se concentraron en la Plaza Urquiza para protestar por el uso político que se le dio a la vacuna contra el Covid. La convocatoria fue realizada por dirigentes de JxC a nivel local y nacional.


Un grupo de vecinos de nuestra ciudad se concentró ayer en torno a la fuente de la Plaza Urquiza para participar de la concentración en el marco de una acción a nivel nacional por la vacunación VIP a funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

Los manifestación de ayer fue de los opositores no de la oposición local. Son  opositores al desmanejo de los bienes del Estado, opositores al concepto del Estado soy yo; opositores a los funcionarios desvergonzados que hacen de la vacuna una utilización política partidaria; opositores a que las nuevas generaciones se vayan del país en busca de nuevos horizontes; opositores a la corrupción; opositores a la construcción del pobrismo y el autoristarismo del Ejecutivo municipal y nacional. 

Para la dirigencia política local, provincial y nacional del Frente de Todos, no todos somos iguales ante la ley, sino que hay casastas privilegidas que viven gracias a los recursos del Estado y se creen los dueños indiscutibles de esos medios, que son solventados por los ciudadanos que cada día pagan más impuestos.

Desde el 29 de diciembre cuando comenzó la vacunación a nivel nacional, fallecieron unos 10 mil personas y una pregunta que quedará sin responder es si algunos de esos argentinos se hubieran salvado si las vacunas que fueron a los militantes de la Cámpora, hubieran permitido inocular a los adultos mayores de 70 años, la franja etaria con mayor mortalidad durante la pandemia.

Durante la concentración de ayer, se cantó el Himno Nacional, se aplaudió y se cantó “las vacunas son de todos”, para luego abrir el micrófono a modo de asamblea ciudadana, para que la gente pudiera manifestar su pesar.

Hablaron en total siete personas, un joven de 21 años y seis mujeres, la mayoría mayores de 60 años quienes mencionaron a sus nietos y el futuro que tienen en este país, se le pidió al campo que tuviera una lucha más activa y hubo una fuerte crítica a la dirgiencia política en general.

Alrededor de las 19, la gente comenzó a desconcentrarse para volver a sus actividades de sábado.

Entre la multitud estuvieron los representantes de los diferentes partidos que componen Juntos por el Cambio, Jaime Benedetti de la UCR local, Osvaldo Fernández del GEN, la concejal Alejandra Leissa (NE), mientras que los demás compañeros del bloque Juan Ignacio Olano y Pablo Echandi decidieron participar en la concentración en la CABA. También estuvieron representantes de las entidades del campo local, el senador nacional Alfredo De Ángeli y el diputado provincial Nicolás Mattiauda.

 

En el país

 Manifestantes convocados por dirigentes opositores marcharon ayer en la Plaza de Mayo, en la residencia presidencial de Olivos y en plazas de otras ciudades del país en rechazo a las vacunaciones contra el coronavirus fuera de protocolo, que derivaron en la renuncia de Ginés González García al frente del Ministerio de Salud.

La convocatoria fue realizada por dirigentes de Juntos por el Cambio, que en declaraciones a medios de comunicación y redes sociales respaldaron la protesta como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mientras el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, si bien no se sumó al llamado a la marcha, si avaló la manifestación.

La marcha también fue difundida en redes sociales con el hashtag #27F y #27FYoVoy, mientras que otros sectores, como Republicanos Unidos, integrado por Ricardo López Murphy, Yamil Santoro y Darío Lopérfido, se sumaron a la convocatoria.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar