Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

En una fiesta ilegal en un campo en El Potrero participaban más de 60 personas

En una fiesta ilegal en un campo en El  Potrero participaban más de 60 personas

La Policía debió intervenir en un establecimiento rural, ubicado en calle 7 (entre calles 4 y 5) de Colonia El Potrero, Distrito Costa Uruguay Norte, porque en ese predio se estaba desarrollando una fiesta no autorizada en el marco de la pandemia por el Covid-19.


Al percatarse de la presencia policial, varios de los participantes intentaron retirarse del predio, como así también otras personas que se escabulleron entre la vegetación con el claro objetivo de evitar el control policial.

A pesar de estas evasivas, la Policía logró individualizar al responsable de la fiesta clandestina. Se trata de un hombre de 21 años, hijo del propietario del campo, quien manifestó que se desarrollaba una fiesta de cumpleaños y no pudo controlar la concurrencia de participantes, la que se estimó superior a las 60 personas.

Por su parte, desde el Juzgado Federal a cargo del juez Hernán Viri, se solicitó que cesara la fiesta y que hiciera salir las personas del lugar, identificando la totalidad de 66 personas y 16 vehículos; independientemente de las actuaciones de rigor que se prosiguen y que están a cargo de la magistratura en turno.

 

Antecedentes

 

Los dos últimos antecedentes en los que intervino la Policía frente a fiesta no autorizadas por la pandemia del coronavirus, fueron a mediados de febrero.

En una debió intervenir ante una reunión social que se estaba desarrollando en un domicilio particular ubicado en calle Jujuy al 60, más precisamente en el hospedaje que gira bajo la razón social “La Casona”, donde se pudo constatar la presencia de casi 30 personas, que no estaban respetando las medidas de prevención y las recomendaciones sanitarias establecidas mediante la normativa vigente.

Ante tal situación, se puso en conocimiento de las autoridades judiciales federales, quienes dispusieron diversas diligencias como la identificación de personas, y de los vehículos y principalmente la individualización del propietario del predio, sindicado como el responsable de la organización de la fiesta.

Y la última, fue cuando personal policial se constituyó en un inmueble ubicado en inmediaciones de Urquiza al 4200, donde se estaba realizando una fiesta clandestina.

En esa oportunidad, la Policía contactó a un hombre de 43 años, quien le manifestó que había una reunión de amigo, de no más de veinte personas.

De todos modos, se le dio intervención al Juzgado Federal, quien dispuso que se identifique a los participantes de dicha reunión y a los respectivos vehículos, y que se retiraran del lugar.

En ese marco, se le solicitó al propietario de la vivienda que abriera las puertas para que se retiren las personas, y éste comenzó a entorpecer el procedimiento, y al salir del interior de la vivienda, comenzó a agredir verbalmente a los funcionarios policiales y tener una actitud altanera. Por tal motivo, se puso en conocimiento a la fiscalía auxiliar en turno, quien dispuso la aprehensión de esta persona, por el supuesto delito de resistencia a la autoridad, y finalmente fue trasladado hasta la Jefatura Departamental, donde además se identificaron a 41 personas, todas mayores de edad, y a catorce vehículos particulares.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar