Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

AGMER SADOP, AMET convocó a un paro de 72 horas

AGMER  SADOP, AMET  convocó a un paro de 72 horas

Los gremios docentes dispusieron un paro de 72 horas, el que iniciará este lunes 1° de marzo, fecha prevista para el retorno a las clases presenciales. Exigen “condiciones dignas de trabajo” y recomposición salarial para la vuelta a las aulas.


La Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) resolvió ejecutar un paro de 72 horas el lunes 1°, martes 2 y miércoles 3 de marzo.

Los docentes técnicos entrerrianos reclaman “una propuesta salarial superadora” luego de que fracasaran las negociaciones salariales con el Gobierno provincial.

También demandan “condiciones dignas de trabajo que garanticen la salud de alumnos y docentes” y, en ese marco, piden que “se acrediten en forma inmediata los fondos covid prometidos para infraestructura escolar”.

Otro punto que reclaman es “el pago de un bono a los compañeros que deben volver a la presencialidad”.

El secretario general de AMET, Andrés Besel, anticipó que, de no haber respuesta del Gobierno provincial a estas demandas, “se irán profundizando las acciones”.

AGMER también definió un paro de 72 horas para esta  semana que viene: será los días 1º, 2 y 3 de marzo. También decidieron ir a la huelga del 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer Trabajadora; y el 11 y 12 de marzo.

Mientras que Sadop Entre Ríos resolvió realizar un paro de 48 horas “con claro objetivo de visibilizar el reclamo masivo de nuestras y nuestros compañeros docentes privados entrerrianos”. La huelga será miércoles y jueves.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar