Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Independiente de Chivilcoy, con César Horst, ascendió al Federal A

Independiente de Chivilcoy, con César Horst, ascendió al Federal A

Independiente de Chivilcoy, con el arquero gualeguaychuense César “Xuxa” Horst como titular, venció a FADEP de Mendoza 2-0 y logró uno de los cuatro ascensos al próximo Torneo Federal A de fútbol.


En tarde de ayer, en estadio neutrales, se disputaron las finales del Torneo Regional Federal Amateur que definieron las últimas cuatro plazas para la siguiente temporada del Torneo Federal A, que comenzará el 28 de marzo y contará con la participación de 31 equipos.

En el estadio de Ferro de General Pico, La Pampa, Independiente de Chivilcoy venció 2-0 a FADEP de Mendoza,  en un partido caldeado y con algunos incidentes que no pasaron a mayores entre los integrantes de ambos planteles al cierre del primer tiempo.

Los goles del Rojo bonaerense fueron convertidos por Juan Andrés Aguirre, a los 48 minutos del primer tiempo, y Rodrigo Bernal a los 10’ de la etapa complementaria.

Los mendocinos terminaron con nueve futbolistas por las expulsiones de Santiago López (25’pt) y Lautaro Talamoni.

El arquero exJuventud Unida y Central Entrerriano César “Xuxa” Horst fue titular en el conjunto ganador y no tuvo demasiado trabajo, ya que FADEP no generó situaciones concretas de gol.

En las otras tres definiciones, Racing de Córdoba derrotó a Ben Hur de Rafaela por 2-1, en acciones que se dieron en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco.

En el estadio Arturo Miranda de Santiago del Estero, Gimnasia y Tiro de Salta superó a Fontana de Chaco por 2-0.

Y en cancha del Deportivo Patagones, en Río Negro, Ciudad de Bolívar goleó a Independiente de Neuquén por 3-0 y se quedó con el cuarto ascenso al Torneo Federal A.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar