Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Ciudad

.

Irazábal: “La educación es un derecho igualitario para darle oportunidades a todos nuestros alumnos”

Irazábal: “La educación es un derecho igualitario para darle oportunidades a todos nuestros alumnos”

“Debemos cuidarnos y cuidar al otro también”, dijo Marta Irazábal de Landó.


La apertura oficial del ciclo lectivo 2021, se lanzó ayer en la Escuela Islas Malvinas con la presencia de 17 niños que comenzaron primer grado en la institución. En el acto de apertura participaron la supervisora Departamental de Escuelas Marta Irazábal de Landó y el intendente Martín Piaggio. 

 

Con 17 niños y sus padres, ayer a la mañana, se realizó el izamiento de la Bandera, para dar inicio oficialmente al nuevo año escolar, que estará caracterizado por el distanciamiento social, las mascarillas, las burbujas epidemiológicas y la semipresencialidad para dar comienzo a un “lindo encuentro de felicidad”, como lo definió la directora del establecimiento Claudia Fazzio.  

El acto de apertura, se realizó en la Escuela Islas Malvinas N° 105, en la que participaron la directora del establecimiento educativo, Claudia Fazzio, la supervisora Departamental de Escuelas Marta Irazábal de Landó y el intendente Martín Piaggio, el senador departamental, Jorge Maradey y el director de Educación Popular de la Municipalidad Sergio González.

En sus discursos tanto el intendente como la supervisora Departamental de Escuelas, remarcaron la importancia de volver a la presencialidad, y los enormes desafíos que le espera a la comunidad educativa durante este año, para garantizar el derecho a la educación a miles de niños, adolescentes y adultos durante este año escolar.     

“Esta celebración no puede ser todo lo elocuente y lo espontaneo que desearíamos y tendremos que tener un doble cuidado, el cuidar de nosotros y el de los otros”, remarcó la directora de la Escuela Islas Malvinas al inaugurar el primer día de clases.

Por Resolución 161 del CGE los protagonistas del primer día de escolaridad fueron los chicos de primer grado de primaria y primer año de la secundaria en las escuelas de toda la provincia.

En tanto la supervisora Departamental de Escuelas, manifestó que: “Después de un año de haber estado en su casa, ahora por fin conocen la escuela y pasaron al grupo de los grandes están en primer grado”.

Agregó que: “Le damos la bienvenida a esta escuela en esta nueva normalidad y condición en que algunos días van a tener clases presenciales dentro de la institución educativa y otros días estarán de manera virtual en sus casas, trabajando como lo vinieron realizando el año anterior”.

Remarcó que: “La educación es un derecho igualitario para darle oportunidades a todos nuestros alumnos, para aquellos que pudieron conectarse el año pasado y para aquellos chicos que lo han hecho a su manera como han podido, pero que también necesitan de la institución escolar, porque la educación entre otras cosas es socialización, el estar con el otro que es muy importante”.

Irazábal recomendó que: “Debemos cuidarnos y cuidar al otro también, respetando los protocolos y ahora podremos dialogar entre nosotros y los docentes, cosa que el año pasado era muy difícil realizarlo a través de la virtualidad”.

A su tiempo el intendente, expresó que: “Esto significa un sacrificio para todos y debemos hacer una reflexión final y que todo salga bien. La pandemia es algo que afectó a todo el mundo, y en nuestra ciudad trabajamos mucho para que el coronavirus, tuviera el menor impacto posible.

La pandemia nos modificó la vida para todos y cada situación que nos toca tiene poco que ver con lo habitual o lo normal que era para nosotros y en materia de educación está pasando y pasará lo mismo. Durante el 2020 hemos vivido un año sumamente raro para la educación de nuestros gurises, los docentes y la familia en general, pero eso no vino en detrimento para que todos colaboremos  con el objetivo que nuestros gurises puedan tener una instancia de educación”, dijo. 

     

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar