Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Ciudad

.

Piaggio: “No hubo privilegios” por eso “no hay necesidad de dar a conocer la lista de vacunados”

Piaggio: “No hubo privilegios” por  eso  “no hay necesidad de dar a  conocer la lista de vacunados”

Tras la denuncia de “vacunación VIP” en la Municipalidad, el intendente dijo que  inocularon “a funcionarios relacionados con programas de salud y desarrollo social” y se orientó a aquellos que “están en contacto con los grupos vulnerables”. Consideró que no tiene sentido “publicar la lista de vacunados”. 


Durante una conferencia de prensa brinda ayer a la mañana el término del acto de apertura de clases en la Escuela Islas Malvinas, el intendente Martín Piaggio, criticó con dureza “el modus operandi” de Junto por el Cambio.

Piaggio dijo: “Aún no se vacunó”, y espera que pueda hacerlo en cualquier momento, al tiempo que manifestó que sus padres, que están en grupos de riesgo “ya están inscriptos para recibir la vacuna”.  

Remarcó que: “No hubo ningún tipo de privilegio. Ninguna acción de gobierno y menos las acciones sanitarias tienen privilegios, lo hemos demostrado como equipo de trabajo desde hace once años que es el tiempo que hace que estoy trabajando en la salud pública en la ciudad de Gualeguaychú.

Cómo siempre hago cada vez que la justicia requiere datos, siempre se los proporcionamos, sobre todo cuando se trata de este modus operandi  que se instaló en la ciudad que es a través de comunicados, para desprestigiar, ensuciar y llevar un manto de oscuridad sobre cosas que no lo son”, expresó sobre el anuncio de judicializar por parte de JxC el manejo de la vacunación entre los funcionarios.

“Lo que hacemos con la vacunación es seguir los lineamientos del Plan Rector a nivel nacional y vamos a seguir trabajando, como lo hemos hecho siempre, y en este tema que es la pandemia vamos a seguir con mucho esfuerzo como sucede desde el 17 de marzo del 2020 cuando comenzaron las primeras acciones concretas para cuidar a los gualeguaychuenses, cuando se decidió cerrar la frontera.

En tanto adelantó que más empleados municipales se van a vacunar “de acuerdo a como lo vaya determinando el Plan Rector, en la cual se definen categorías y ahora entendemos que se iniciará con la vacunación de los docentes y fuerzas de seguridad, cumplimentamos con la vacunación de los geriátricos y ahora se viene la vacunación para los adultos mayores”.

Al consultarle sobre cómo cayó en la opinión pública el hecho de que se hayan vacunados a funcionarios, que no están en los grupos de riesgo, Piaggio manifestó:  “Lo que quisieron llamar como vacunación de privilegio, reitero lo que dije siempre, no hay necesidad de querer ensuciar las miles de acciones que se hacen, fundamentalmente la actual que tiene el enorme compromiso de todas las áreas que trabajan en salud, en la promoción de prevención de salud y de desarrollo social en general, porque el trabajo que llevaron adelante fue silencioso, pero producto de todo ese trabajo es lo que generó poder salir de los momentos más difíciles, desde los que están en la faceta administrativa poniéndole el cuerpo todo los días, han puesto un esfuerzo enorme para poder salir de la pandemia.

Me pone en un plano de mucha tristeza que se lo quiera configurar así, obviamente que la decisión del equipo es la de salir adelante. El ejemplo más claro en la que nos señala que ya estamos acostumbrados a este modus operandi.

Cuando Gualeguaychú  tuvo que retroceder (durante fines de julio pasado) por cuestiones técnicas y sanitarias para poder salvar más vidas y volver a fase cero de aislamiento social preventivo y obligatorio, se dio un acto administrativo con una celeridad destacable, coincidiendo con todos los niveles de gobierno. Allí pudimos lograr que en horas la ciudad pudiera restringir fuertemente su circulación y luego del día ocho de la medida implementada tuviera resultados muy satisfactorios.

En vez de que todo un pueblo aplaudiera estas medidas, y no se sea dubitativo cuando se requiere definir cuestiones de salud enfermedad terminó con el intendente de la ciudad yendo a tribunales a dar explicaciones de actos públicos que siguieron la vía administrativa como siempre se hizo. Ya estamos acostumbrados a que cualquiera puede sentarse en un escritorio armar tres líneas sin pensar que se puede estar hiriendo a la susceptibilidad de la gente de trabajo”.

-¿En un contexto de 124 muertos por Covid en el departamento y con la crisis de credibilidad que vive el Plan Rector a nivel nacional no sería bueno transparentar la lista de funcionarios municipales vacunados?  (Consultó EL ARGENTINO).

-No es la cuestión, lo importante del programa de vacunación es la crisis que genera todavía la falta de disponibilidad de vacunas que suponemos que estos meses claramente irán ingresando más dosis. Esto es una fenómeno que se está dando en todo el mundo, esta es una vacuna que no existía hace 20 años sino que la tenían que crear durante la pandemia. Lo importante es debatir la capacidad operativa para vacunar, no se trata de dar a publicidad la lista de funcionarios ni mucho menos.

 

 

   

 

    

        

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar