Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 19 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Hospital confirmó otros 26 casos de coronavirus en Gualeguaychú

El Hospital confirmó otros 26 casos   de coronavirus en Gualeguaychú

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó ayer 26 nuevos contagios de Covid-19 en el departamento.


Según el informe, 21 de estos casos fueron detectados en Gualeguaychú ciudad, de los cuales 12 fue confirmado por nexo epidemiológico y 9 por hisopado positivo. Se descartaron 14 muestras.

Además, se detectaron 5 casos en Urdinarrain.

De los 6375 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 6066 ya se recuperaron, 179 continúan cursando la enfermedad y 124 fallecieron.

Hay 37 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 548 días.

 

Capacidad del sistema sanitario

 

La ocupación en unidades de terapia intensiva es del 73%,  en internación moderada es del 33%, y en internación leve (Sala E) es del 6%.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 532.

Cabe destacar que los casos corresponden al acumulado de las últimas 48hs.

 

Entre Ríos

 

Según los datos reportados al 1 de marzo de 2021 por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se sumaron, este lunes, 164 casos de Coronavirus.

Paraná, con 36, fue el departamento que más positivos tuvo. Concordia, en tanto, se ubica en segundo lugar, con 30. El resto de los casos se distribuye de la siguiente manera: Colón 22, Uruguay 14, Gualeguay 10, Federación 8, Diamante 6, La Paz 5, Tala 5, Victoria 2, Federal 1, Nogoyá 1 y Villaguay 1.

 

El país

 

Otras 112 personas murieron y 4.658 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, al que arribó hoy el segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que trae desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V, con lo que son 1.250.000 las dosis recibidas entre ambos cargamentos.

Con los fallecidos y nuevos casos reportados hoy por el Ministerio de Salud, suman 52.077 los muertos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.112.023 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

De los 2.112.023 contagiados, el 90,49% (1.911.338) recibió el alta y 148.608 son casos confirmados activos.

En esta jornada informaron que los fallecidos fueron 67 hombres y 44 mujeres, mientras que 1 persona en la provincia de Buenos Aires fue registrada sin dato de sexo.

El reporte consignó que murieron 12 hombres en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chubut; 8 en Córdoba; 1 en La Rioja; 2 en Misiones; 4 en Neuquén; 5 en Río Negro; 1 en Salta; 2 en San Juan; 1 en San Luis; 5 en Santa Cruz; 6 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero; 2 en Tierra del Fuego; y 2 en Tucumán.

También fallecieron 13 mujeres en Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 1 en Chubut; 4 en Córdoba; 4 en Entre Ríos; 4 en La Pampa; 1 en Mendoza; 1 en Misiones; 1 en Río Negro; 1 en Salta; 1 en San Juan; 1 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 5 en Santa Fe; y 1 en Tucumán.

 

En este contexto, el segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que trae desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, arribó esta noche, a las 19:49 al aeropuerto de Ezeiza, con 732.500 dosis.

Así, el total de las partidas que llegaron en las dos aeronaves alcanza la cifra de 1.250.000 y, de esta forma, la Argentina supera las 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, según se informó oficialmente.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno seguirá "trabajando incansablemente" para conseguir vacunas y destacó que la administración a su cargo encaró "el mayor operativo de vacunación de la historia argentina", al realizar ante la Asamblea Legislativa un repaso del año de la pandemia.

Con motivo de su discurso de apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso, Fernández reseñó que el Gobierno "dialogó y dialoga con diferentes empresas y países que fabrican vacunas", además de que facilita la "realización de ensayos clínicos de gran envergadura" para esos fines.

En el plano global, la Organización Mundial de la Salud consideró hoy impensable que el mundo pueda deshacerse de la pandemia para finales de este año y transmitió preocupación al difundirse el primer aumento de coronavirus en la última semana con relación a las siete anteriores.

"Es muy prematuro y no me parece realista pensar que terminaremos con este virus para fin de año", dijo el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan.

"Si somos inteligentes, creo que podremos terminar con las internaciones, las muertes y la tragedia asociadas" con este flagelo, agregó.

Por su parte el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, lamentó durante un informe online que el número de enfermos registrados en la última semana, luego de seis consecutivas en baja, aumentó respecto de las siete anteriores.

Precisó que los casos señalados aumentaron en las Américas, en Europa, en el sudeste asiático y en el Mediterráneo oriental, según reporte de la agencia de noticias ANSA.

"Esto es decepcionante pero no sorprendente", concluyó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar