Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Urdinarrain realizó la campaña de recolección de plasma

Urdinarrain realizó la campaña de recolección de plasma

     


Fue en las instalaciones del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde 18 personas que transitaron la enfermedad del COVID-19  asistieron voluntariamente a la donación de plasma.

 

En un trabajo en conjunto con el Banco de Sangre Único del Hospital Centenario, la Comisión de Aislamiento y Seguimiento local y el Municipio de Urdinarrain, se llevó adelante la campaña de recolección de Plasma, donde a 15 personas se les pudo realizar la extracción normalmente.

Tras el cierre de la misma, el ente sanitario de aquella localidad agradeció a las personas que concurrieron voluntariamente a la donación, como así también a la Doctora Laura Segura y al personal municipal que colaboró para llevar adelante esta jornada, “valorando estos actos de solidaridad que nos fortalecen como sociedad” expresaron.

En cuanto a la situación epidemiológica de la ciudad desde la Comisión de Aislamiento y Seguimiento no brindaron ayer el reporte diario, debido a que no varió en nada al que se dio a conocer el domingo.

Es decir que se mantienen activos 8 casos y se espera el resultado de un hisopado que se realizó el lunes en el nosocomio local.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar