Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Inició en Pueblo Belgrano la inscripción para la vacunación contra el Covid-19

Inició en Pueblo Belgrano la inscripción para la vacunación contra el Covid-19

      


El Municipio de Pueblo General Belgrano comenzó ayer la inscripción para la vacunación de personas mayores de 70 años contra la enfermedad del Covid-19.

 

La primera jornada de  campaña,  que puso en marcha Consejo Sanitario Interinstitucional (CSI) de aquella localidad, arrancó este lunes a partir de las 16:00 y concluyó a las 20:00, realizándose la misma en el Salón de Usos Múltiples (SUM).

En este primer día de inscripción para la aplicación de la vacuna se anotaron unas 30 personas, según le confió Andrea Frutos, responsable del Centro de Salud de Pueblo Belgrano, ante la consulta de EL ARGENTINO.

Desde el municipio informaron que el registro permanecerá abierto de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00, en el SUM. Allí, personal municipal y agentes sanitarios del Centro de Salud “Dr. Carlos Artusi”, asistirán a vecinos de Pueblo Belgrano, mayores de 70 años, a inscribirse para la vacunación contra el coronavirus.

La inscripción podrá realizarla la persona mayor de 70 años o en su lugar un familiar o allegado que se presente con DNI y pueda brindar los datos personales, de contacto, domicilio y condiciones de salud del interesado y/o la interesada.

Cabe recalcar que el registro no implica un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna, sino que está destinado a conformar la base de datos que permitirá determinar la cantidad de dosis necesarias para inmunizar a las personas adultas mayores residentes en Pueblo Belgrano. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma esté confirmado, las personas inscriptas serán informadas del día y horario asignado para su vacunación.

En cuanto a la vacuna, según dispone el Plan Rector de Vacunación contra el COVID-19, será del tipo/marca disponible al momento de aplicarse, no teniendo cada individuo la posibilidad de elección.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar