Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

El Coes Gualeguaychú conformó la comisión de Vacunación Covid-19

El Coes Gualeguaychú conformó  la comisión de Vacunación Covid-19

Ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro semanal del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad para evaluar la situación epidemiológica. 


La reunión se realizó en el Centro de Convenciones entre distintas autoridades locales y especialistas de la salud. En la misma, los profesionales del Hospital Centenario informaron que el escenario acerca de la pandemia de Covid-19 continúa con una tendencia de estabilidad, con un bajo número de casos.

Al respecto, el Infectólogo Dr. Ignacio Bourlot detalló que el promedio de contagios diarios es de 7, y que la positividad se mantiene “muy baja”.

Asimismo, manifestó que en los últimos 14 días hubo casi un 40% menos de casos con respecto a los 14 días anteriores.

Además, destacó que las consultas en Febriles, tanto en pacientes adultos como pediátricos, continúan estables, con un pequeño aumento “que no es significativo”.

Por otra parte, en pos de fortalecer los lineamientos del plan Rector de Vacunación contra el Covid-19  y difundir a la comunidad cómo se lleva a la práctica, se definió la conformación de una comisión de vacunación, de la que participarán autoridades locales, departamentales, y referentes de los efectores de salud.

Recordemos que se encuentra abierto el registro de voluntad para las personas mayores de 70 años que deseen vacunarse contra el coronavirus. Pueden realizarlo de manera online en vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E o vía telefónica al 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Aquellas personas que tengan inconvenientes en registrarse por estas vías, podrán dirigirse a la Ventanilla 6 del Hospital Bicentenario, de lunes a viernes de 12 a 18 hs.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar