Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

.

Convocatoria para el premio “Fray Mocho”

Convocatoria para el premio “Fray Mocho”

Desde el mes de febrero, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos convoca al Premio Fray Mocho. El premio se articula mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios, este año tendrá carácter ensayístico (establecido según la Ley Nº 7.823).


El trabajo presentado debe tener una extensión mínima de 120 páginas y un máximo de 250, también como requisito fundamental tiene que ser original e inédito. El ensayo deberá pertenecer a un solo autor.  La fecha límite de entrega de sobres (firmados con seudónimo)  y cierre de la convocatoria es el lunes 31 de mayo de 2021, a las 13:00  horas.

Cada año se propone un género diferente - teatro, poesía, cuento, novela y ensayo- .  En el año 2019 el ganador del premio fue un joven escritor de Gualeguaychú, ese año el género propuesto fue la novela.

Como premio el Ministerio de Cultura y Comunicación editará 1.000 ejemplares, 200 de los cuales serán sin cargo para el autor ganador. El resultado se dará a conocer por las redes sociales oficiales y la comunicación de prensa del Gobierno de Entre Ríos.

 

¿Quiénes pueden participar?

 

Podrán participar todos los autores entrerrianos nativos; oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados, con una residencia mínima, continuada y permanente durante cinco años a la fecha del llamado a concurso. En el artículo Nº8 de las bases se especifica que los participantes naturalizados y residentes deberán adjuntar certificado de residencia expedido por la policía provincial, datos que tendrán carácter de declaración jurada.

 

Un poco de historia

 

El premio Literario Fray Mocho representa, desde 1970, el máximo reconocimiento otorgado por el gobierno de Entre Ríos, con el objetivo valorizar la producción literaria de autores locales. Se buscan producciones que involucran el pensamiento crítico y personal como así también  que representen valores provinciales que permitan promover el sentimiento de pertenencia e identidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar