Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Departamento

.

El gobernador Bordet entregó aportes para obras en Larroque

El gobernador Bordet entregó aportes para obras en Larroque

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, visitó la ciudad de Larroque  acompañado por la vicegobernadora entrerriana, María Laura Stratta, y recibidos por el intendente de la ciudad, Leonardo Hassell, en el polideportivo municipal, donde se llevó a cabo un acto en el que se entregaron aportes para diversas obras.


Además del primer mandatario entrerriano, la vice y el presidente municipal, estaban presentes, el senador departamental, Jorge Maradey; la diputada provincial, Mariana Farfán; el diputado provincial Leonardo Silva; la diputada Nacional, Mayda Cresto; el presidente del ENOHSA (Entre Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento), Enrique Cresto; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; el ministro de Economía, Hugo Ballay; intendentes del departamento, presidentes de comunas y juntas de gobierno; funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El evento de llevó a cabo en el marco de la firma del inicio de la obra de bicisenda, como también de aportes de financiamiento para distintas obras públicas del Plan “Argentina Hace”.

El primero en brindar unas palabras fue el intendente local, quien expresó su “satisfacción enorme” por la llegada de las visitas, principalmente “nuevamente con el gobernador y la vicegobernadora que no conocía nuestra ciudad” y “porque podemos mostrar las políticas públicas que llevamos adelante”.

Y acotó, “a pesar del año que tuvimos nunca nos sentimos solos, porque en cada funcionario del gobierno provincial y nacional hemos tenido una respuesta, un llamado, un asesoramiento y eso nos ha mantenido unidos y con un enorme compromiso para hacer frente a las gestiones porque siempre hemos tenido una respuesta”.

Seguidamente, el titular del ENOHSA, Enrique Crestro, expresó su satisfacción “de llegar a esta ciudad hermosa” y dijo que cuando le ofrecieron hacerse cargo del ente nacional “fue Gustavo (Bordet) el que me dio el impulso y con una mirada estratégica para la Argentina y cambiar esa mirada hacia Entre Ríos que necesitaba obras de saneamiento”.

Y agregó: “Al recorrer el país, me di cuenta que tenemos una provincia maravillosa y de la que debemos estar orgullosos los entrerrianos” en ese contexto “tenemos la posibilidad hoy de tener una provincia ordenada con un gobernador que la conduce políticamente y eso hace que los funcionarios nacionales que deben desembarcar en Entre Ríos lo hacen con gusto, disfrutan venir porque saben que acá se trabaja y hay un equipo”.

“Vamos a trabajar con los intendentes, tiene que haber obras en los 83 municipios de la provincia, en las 53 comunas y 133 juntas de gobierno y se puede trabajar porque hay una política de la nación que lo permite”, cerró Cresto.

Los convenios

Acto seguido se procedió a la firma de los convenios respectivos. El primero de ellos, para el inicio de la obra de la Bicisenda, con una inversión cercana a los 14 millones de pesos en el marco de mejoramiento e infraestructura en general del desarrollo sostenible que desarrolla el ministerio de obras públicas de la nación.

Luego, el acuerdo para obras de cordón cuneta, badenes, y mejorado de arterias por un monto de $ 5.803.693; también para galería de nichos en el cementerio de Larroque por $ 1.242.811.- del Ministerio de Obras Públicas y del ENOHSA y dentro del programa “Argentina Hace”.

Además, financiamiento de la Limpieza de la Laguna anaeróbica de Larroque por un monto de $ 5.025.674.- del Programa Profesa (Programa Federal de Saneamiento), y finalmente un aporte para la Municipalidad de Aldea San Antonio, recibido por su intendente, Mauro Díaz Chaves.

Cerró el acto el gobernador Bordet, quien se mostró “feliz de estar nuevamente en Larroque, en este hermoso polideportivo”. Informó que se hacen muchas obras en el departamento, entre ellas la pronta inauguración de la ruta 51, que une Larroque con Urdinarrain y anunció “vamos a licitar el desvío del tránsito pesado que une las rutas 51 y la 16, que era un compromiso que habíamos asumido”.

Dijo que las obras son el producto de la tarea de los intendentes, legisladores y presidentes de las comunas y juntas. “Es la forma de trabajar que llevamos adelante, en una provincia en la que estuvimos cuatro años remando muy duro para poder trabajar, que tuvimos que contar con fondos propios hacer frente a un cúmulo de obras que existían en diferentes lugares y era complicado cuando no hay un acompañamiento del gobierno nacional para llegar a la gente”.

Acotó, “hoy tenemos un gobierno nacional que tiene nuestra misma visión, la de una Argentina federal, que pasa por una concepción y forma de ver el orden de prioridades y ubicar los recursos donde más se necesitan”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar