Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

Continúa la vacunación a mayores de 70 años en la provincia

Continúa la vacunación a mayores de 70 años en la provincia

Los mayores de 70 años fue la franja etaria más golpeada por el Covid durante 2020


Las localidades de Basavilbaso, San Jaime de la Frontera y Santa Elena desarrollaron distintas estrategias de inmunización, acordes al Plan Rector de Vacunación contra el Coronavirus.  El Hospital Centenario recibió 800 dosis para comenzar a inocular  a adultos mayores de 70 años en el transcurso de esta semana luego de terminar con la campaña en los geriátricos.

 

Salud pública de nuestra ciudad continúa con el programa de vacunación de acuerdo a la disponibilidad de dosis que van llegando desde Nación. Ayer se anunció la llegada de 800 dosis más que permitirá continuar con la vacunación de la franja etaria más golpeada por el Covid durante el 2020, que son los mayores de 70 años, la cual representa la mayor cantidad de fallecidos de los 126 que se produjeron en el departamento desde que comenzó la pandemia.

El viernes de la semana pasada se concretó la inoculación de los adultos mayores que estaban internados en los geriátricos y el personal que los asiste, y ahora los esfuerzos se abocarán a seguir con los adultos mayores de 70 años considerados pacientes críticos en caso de contagios, quienes requieren de varios días de internación colapsando la terapia intensiva como sucedió durante el mes de enero.

Cómo inscribirse

 

El Hospital Centenario informa que ya se encuentra disponible la realización presencial del registro de voluntad para la vacunación a personas mayores de 70 años.

Quienes puedan hacerlo de manera online desde sus domicilios, lo hagan al siguiente link:  https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E o a la línea telefónica: 0800-888-8228 de lunes a viernes de 8 a 17, y en caso de que no puedan registrarse por estas vías podrán dirigirse al Hospital Bicentenario, Ventanilla 6 de lunes a viernes de 12 a 18.

Los adultos mayores de 70 años que quieran acercarse deberán asistir con tapabocas y con su DNI, continuando con los cuidados esenciales en este contexto.

 

En la provincia

 

En los distintos departamentos, y acorde a la planificación preestablecida, continúa el Plan Rector de Vacunación contra el coronavirus. En este sentido, el avance es positivo y se desarrolla con éxito de acuerdo a la disponibilidad de las dosis distribuidas y la cantidad de población objetivo por área programática y establecimiento sanitario.

Concretamente, el presente informe exhibe un estado de situación general de las distintas estrategias de inmunización aplicadas hasta el momento en Basavilbaso (departamento Uruguay), San Jaime de la Frontera (departamento Federación) y Santa Elena (departamento La Paz).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar