Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

Presentan un proyecto para promover el uso de vehículos ecológicos

Presentan un proyecto para promover el uso de vehículos ecológicos

     


Un proyecto de ley que crea un marco normativo para promover la utilización de vehículos impulsados por tecnologías de energías alternativas que contribuyan a la difusión de la movilidad sustentable, fue presentado hoy en la Cámara de Senadores de la Nación.

 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mencionó en su discurso de apertura del Período 139 de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional, el lunes pasado, la necesidad de impulsar el desarrollo de la producción de vehículos ecológicos.

La propuesta fue presentada por el senador radical por Mendoza, Julio Cobos, y pretende reducir la emisión de contaminantes y gases de efecto invernadero.

“Sabemos que la lucha contra el cambio climático y la contaminación atmosférica plantea la necesaria migración a un sistema con vehículos eléctricos y sistemas alternativos de movilidad”, mencionó Cobos al defender la iniciativa.

El objetivo del proyecto es “lograr que los vehículos eléctricos y con tecnologías de energías alternativas se incorporen en el mercado local, a un ritmo que permita el cumplimento de los objetivos internacionales de expansión de esta tecnología de transporte”.

El expediente establece una serie de beneficios entre los que se destaca la estabilidad fiscal para que los beneficiarios del programa no vean incrementada su carga tributaria total nacional.

Además, los alcanzados por el programa gozarán durante dos años, y por cada uno de sus trabajadores en relación de dependencia debidamente registrados, la reducción de los aportes patronales al Sistema Jubilatorio del 50% en el caso que el trabajo sea en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires y un 70 % en las demás jurisdicciones provinciales.

Adicionalmente, los que participen del programa podrán obtener un bono de crédito fiscal transferible por única vez, equivalente al 10% de las ventas de vehículos sujetos a promoción en la ley, con periodicidad mensual.

Finalmente, también se establece una reducción del Impuesto a las Ganancias, beneficios fiscales a las estaciones de carga y a las empresas usuarias de vehículos eléctricos, asó como bonificaciones para los compradores de esos transportes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar