Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Agrotóxicos: se reunirá la Bicameral para avanzar en un proyecto de ley

Agrotóxicos: se reunirá la Bicameral  para avanzar en un proyecto de ley

Está previsto que la semana próxima empiece a dar el debate la Comisión Bicameral creada para avanzar en un proyecto de regulación del uso de agroquímicos. Un borrador elaborado por el Ministerio de Producción de la provincia será la base para arrancar el tratamiento.


“Ojalá podamos llegar a un consenso para que salga la mejor ley posible”, dijo el titular del bloque oficialista en Diputados, Juan Reynaldo Navarro. La idea es ir convocando a todos los sectores involucrados, informó.

En el mensaje que el gobernador Gustavo Bordet dio en febrero ante la Asamblea Legislativa, dedicó un párrafo a una materia pendiente: una ley que regule el uso de los agroquímicos. “No voy a pasar por alto el hecho de que tenemos una deuda pendiente con todos los entrerrianos: la de sancionar una nueva ley que reemplace el decreto para el tratamiento de agroquímicos que permite transitoriamente llevar adelante las actividades con responsabilidad. Es por eso que convoco a esta Legislatura para constituir una bicameral para tratar un proyecto de ley sobre la base de este decreto y cuyo espíritu sea el amplio consenso de todos los sectores”, dijo.

El presidente del Bloque Frente Creer-PJ de la Cámara de Diputados, Juan Reynaldo Navarro, afirmó que en estos días se ha avanzado en la conformación de dicha Bicameral y mencionó a algunos de los diputados que la integrarán: el presidente de la Comisión de Salud, el titular de la de Producción y el de Ambiente, Reynaldo Cáceres, Néstor Loggio, Sergio Castrillón, respectivamente.

“La idea es poder avanzar con representantes del Senado en el armado de una agenda legislativa que sume voces y aportes al borrador que envió días atrás el Ministerio de Producción y que será la base para comenzar el debate”, explicó Navarro a la agencia periodística Apf.

“Ojalá podamos llegar a un consenso para que salga la mejor ley posible”, afirmó el legislador, quien agregó que “la idea es convocar a todos los sectores para que realicen sus aportes y elaborar una ley que zanje las diferencias” existentes entre los dos principales sectores en pugna: los productores y los ambientalistas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar