Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Torneo Federal Central recibe a Luis Luciano en duelo de ganadores

Torneo Federal  Central recibe a Luis Luciano en duelo de ganadores

Central Entrerriano recibirá esta noche a Luis Luciano de Urdinarrain en duelo de equipos que ganaron en el comienzo de la temporada, en el marco de la segunda fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet.


El partido se jugará en el atípico horario de las 20:00 y no contará con la presencia de público por las restricciones que rigen por la pandemia del coronavirus.

Tras el fructífero  debut en Concepción del Uruguay, con victoria 84-64 sobre Regatas, Central Entrerriano hará hoy su estreno como local en el Torneo Federal,  para el cual se armó con el objetivo de pelear por el ascenso a la Liga Argentina, categoría de la cual se tuvo que bajar por cuestiones presupuestarías.

En la primera fecha, El Rojinegro demostró con creces porque es uno de los grandes candidatos a quedarse con uno de los dos ascensos y edificó un triunfo en “La Histórica” basándose en un sólido trabajo defensivo y con mucho brillo en ataque, destacándose el buen trabajo de sus internos Renzo Olivetti y Carlos Benítez Gavilán, quienes fueron los goleadores con 19 puntos cada uno.

Enfrente los dirigidos por Mariano Panizza tendrán a un duro equipo de Luis Luciano, que en su debut absoluto en el Torneo Federal venció a domicilio a Racing 88-79, sin la presencia de su capitán el legendario Raymundo Legaría por lesión.

En el entrenamiento de anoche, el campeón de la Liga Nacional con Ben Hur, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata iba a ser exigido para ver si llegaba en condiciones para el  partido de hoy.

La idea del entrenador Mario Rodríguez es no arriesgar al “Ray” pensando en que la temporada acaba de comenzar. Es decir que si no responde al 100  seguramente ocupará el rol de asistente técnico, tal cual lo hizo ante “La Academia”.

 

Por su primer triunfo

Desde las 21:30, en el estadio Juan de Dios Obregón, Racing visitará a Ferro de Concordia, en busca de su primera victoria en la temporada, tras la derrota como local frente a Luis Luciano en el inicio.

Para este choque, el entrenador Gastón Narbay podría contar con el pivot Lucas Ecker, quien no estuvo habilitado para jugar la primera fecha.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar