Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

.

Realizaron el retiro de tapitas del “Corazón Solidario”

Realizaron el retiro de tapitas del “Corazón Solidario”

En la localidad de Aldea San Antonio se realizó el jueves el retiro de tapitas del “Corazón Solidario”, que serán destinadas al Hospital Garrahan para su reciclado.


La buena acción estuvo a cargo de integrantes del Área Joven Junior del Municipio de Aldea San Antonio, quienes se encargaron de recolectar las tapitas que fueron depositándose con el correr de los días en el corazón de metal que se erige en la plazoleta “Los Inmigrantes” desde septiembre del año pasado.

Cientos de miles de tapitas fueron recolectadas para luego ser donadas al Hospital Garrahan. Al finalizar la tarea las integrantes del área invitaron a que la comunidad se siga sumando, colaborando con este pequeño y generoso gesto.

El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006 y se ha constituido en una importante actividad para la institución y sus objetivos son los siguientes:

-Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de Argentina.

-Contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente, constituyéndose como una acción significativa y de gran repercusión educativa.

-Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar