Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

El Hospital Centenario espera más vacunas para comenzar a inmunizar a los docentes

El Hospital Centenario espera más vacunas  para comenzar a inmunizar a los docentes

El gobernador Gustavo Bordet anunció que “este sábado llegan 12.500 dosis más” a la provincia de Entre Ríos que serán destinados a docentes y personal de fuerza de seguridad. Desde el Hospital Centenario esperan la llegada de más dosis para seguir con los lineamientos del Plan Rector.


El mandatario entrerriano destacó que “se está vacunando a muy buen ritmo, teniendo en cuenta que ya se vacunó a todo el personal de salud, a todas las personas que están en instituciones geriátricas de la provincia, a los mayores de 70, las fuerzas de seguridad y docentes; para después continuar con los de 60 y aquellos que presentan comorbilidades y enfermedades prevalentes”.

Para Bordet, el plan rector de vacunación iniciado en Entre Ríos deja un panorama “muy alentador, porque tenemos que lograr vacunar a la mayor cantidad de personas posible antes que inicie un rebrote o una segunda ola que en países como Brasil o Paraguay está muy cercana”.

En la oportunidad, destacó el trabajo realizado por “personal policial, fuerzas de seguridad, equipos de salud, cocineras en los comedores, quienes sostuvieron una primera línea de pandemia durante un año, que realmente es agotador, y siguen haciéndolo con la misma entereza desde el principio”.

 

A la espera de más vacunas

La licenciada Elina Villarroel, encargada de la vacunación, manifestó a EL ARGENTINO que: “No tenemos precisiones de cuándo van a llegar más vacunas, que depende del Ministerio de Salud de la Nación como así también los lineamientos de a quién viene dirigido. Esperamos otra partida para el lunes y con los lineamientos a quién va dirigido”.

De acuerdo a los lineamientos del COES las primeras vacunas serán destinadas a los docentes que trabajan en escuelas especiales donde asisten niños con capacidades diferentes, para luego continuar, con educadores con enfermedades de base o mayores de 60 años.

 

Mayores de 70 años

 

En tanto explicó que la vacunación para mayores de 70 años que se está realizando ahora, “está organizada por fecha de nacimiento y se vacuna primero a las personas con más  edad y va decreciendo. Las personas que se vacunaron ayer en los galpones del puerto son las que tienen problemas de movilidad y que la familia lo puede llevar en un auto para poder aplicarle las dosis.

Los centros de vacunación son el Dispensario de Lactante (calle San Martín 685 que ahora se llama Dr. Luis Patico Daneri) y el Centro de Salud Baggio (Polideportivo) que está destinado a las personas que pueden trasladarse. Para aquellas personas que están postradas se las va a vacunar con un equipo móvil de enfermeros que irán a la casa de esos pacientes.

La otra modalidad es la de vacunar en el auto a las personas de avanzada edad que tienen dificultades para moverse, y se pueden acercar hasta los centros de salud antes mencionados, los enfermeros salen y le aplican la dosis sin necesidad de bajarse del auto.

Todos son turnos programados con día y horarios, no es que cualquiera puede ir a vacunarse, antes se llama a la persona, se coordina el día y horario para poder inocularse a través de esa modalidad. La vacuna no está abierta para todos”, concretó.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar