Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

El Centro de Defensa Comercial repudia la violencia Formosa

El Centro de Defensa  Comercial  repudia la violencia Formosa

El gobierno formoseño decidió volver a fase 1 por 17 casos de Covid-19 y provocó un fuerte rechazo de la ciudadanía que culminó en incidentes.


El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI) repudia los violentos incidentes ocurridos en la provincia gobernada por Gildo Insfrán suscitados este viernes luego del anuncio de retroceso de fase por sólo 17 casos de Coronavirus.

Ante este anuncio, la ciudadanía cansada de los abusos y de no poder trabajar como en la mayoría de las provincias ha estado ocurriendo, salió a la calle a manifestarse tal como lo garantiza la Constitución Nacional, pero el gobierno ordenó reprimir generando un fuerte repudio de toda la sociedad. Comerciantes, periodistas y personas en general fueron víctimas del atropello contra la libertad de expresión.

“Se tiene que permitir, a los que pagan impuestos, el poder trabajar: Como estamos en democracia, tenemos derechos a expresarnos libremente sin perjudicar al otro pero tiene que estar la posibilidad de manifestarse.

Si estamos en una comunidad que dice estar en democracia, tenemos que actuar como tales y no se puede coartar el derecho a trabajar. Estamos en 2021 y no puede ser que alguien cierre y abra la provincia cuando se le ocurra” expresó Adolfo Solari, presidente de la institución que representa al sector comercial.

El CDCI, en solidaridad con las personas, y sobre todo los comerciantes, que fueron víctimas de este abuso de poder, rechaza fuertemente el accionar que dejó lesionados y heridos en un claro atropello a los Derechos Humanos.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar