Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Vacunación a adultos mayores: Desde el Nodo Epidemiológico piden atender los llamados telefónicos

Vacunación a adultos mayores: Desde el Nodo Epidemiológico piden atender los llamados telefónicos

Pese a que se llama al teléfono que figura en la planilla de inscripción para vacunarse, los operadores no logran dar con los adultos mayores.


El centro de coordinación de vacunación a adultos mayores, tiene dificultades para dar con algunos adultos mayores de forma telefónica para convocarlos a vacunarse.

 

Durante el transcurso de la semana dio inicio la vacunación a los adultos mayores a través de tres instancias, de forma presencial para aquellos abuelos que pueden trasladarse por sus propios medios a los centros de salud Patico Daneri y JJ. Baggio, para aquellos que son trasladados en auto a los centros de vacunación y se los inocula dentro del vehículo sin necesidad de bajarse, y la tercera instancia es la de un vacunatorio móvil que se traslada hasta el domicilio de los adultos mayores que están postrados o no tienen posibilidades de movilidad.

No obstante la vacunación no está disponible para todos, solo para aquellos que son convocados mediante una llamada telefónica desde el Hospital Centenario, en la cual se coordina día y horario de la aplicación de la dosis, pero el personal encargado de hacer llamadas se encontró con la dificultad que hay varios adultos mayores que no atienden el teléfono. 

Elina Villaruel, coordinadora de la vacunación en el  Nodo Epidemiológico comentó a EL ARGENTINO que: “Es importante que el adulto mayor o un familiar esté atento a su teléfono. Que atienda a pesar que no conozcan el número o la pantalla diga número desconocido porque son integrantes de los centros de salud que los están llamando al número que pusieron en la planilla de inscripción para poder otorgarles un turno, pero luego no atienden.

Hemos llamado desde el Patico Daneri y el Baggio hasta cuatro o cinco veces a algunos números y no contestan y si no lo hacen lamentablemente tendremos que seguir con el que sigue en la lista y esta persona quedará sin vacunar”, remarcó, al tiempo que solicitó “colaboración de la familia”, en caso de los adultos mayores de avanzad edad.

 

Llegan nuevas dosis a Entre Ríos

 

“Quiero destacar a las fuerzas de seguridad, junto con todos los equipos de salud, que estuvieron en la primera línea de pandemia durante un año, y siguen haciéndolo con la misma entereza del principio”, expresó el gobernador Gustavo Bordet en la Escuela de Oficiales Salvador Maciá, además de poner de relieve la labor de los voluntarios en el proceso de vacunación.

En la institución policial se aplicaron el viernes dosis de Sinopharm a personal de las fuerzas de seguridad, en el marco del operativo de vacunación que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud.

“El lunes continuará la vacunación con el personal de la División 911, bomberos y así sucesivamente con el resto del personal, y también coordinando con el interior de la provincia", detalló Bordet.

"De forma impecable se empezó a vacunar a todo el servicio de Policía de Entre Ríos en la Escuela de Policía. Viene a muy buen ritmo la vacunación, y se continuará durante los días subsiguientes”.

También destacó que se continúa vacunando a las personas mayores de 70 en todos los departamentos de la provincia y que este sábado comenzará a aplicarse a docentes de escuelas especiales. "Progresivamente se irán vacunando los otros grupos", adelantó.

"La provincia viene con muy buen ritmo de vacunación y aceptación por parte de las personas que se inoculan para combatir el virus”, afirmó el gobernador y agregó “que después de un año podamos tener la población inmunizada es uno de los objetivos que nos hemos propuesto”.

Más adelante, el primer mandatario entrerriano comentó que “están arribando más dosis a la provincia. Este sábado (por ayer) llegan 12.500 dosis más y también esperamos que a Nación lleguen otras dosis que están comprometidas. Por lo cual, iremos incrementando e intensificando el pulso de la vacunación en los días y en las semanas subsiguientes".

"Parecía muy difícil, pero sin embargo se está vacunando a muy buen ritmo. Es muy alentador poder estar vacunando a personas mayores de 70, a fuerzas de seguridad, docentes y luego poder continuar con mayores de 60 y menores de 60 que presentan comorbilidades o enfermedades prevalentes. Tenemos que lograr vacunar la mayor cantidad de personas posibles antes que comience un brote de una segunda ola que está muy cercana en algunos países como Brasil o Paraguay, por ejemplo", acotó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar