Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Delcanto volvió a jugar oficialmente tras casi tres años

Delcanto volvió a jugar oficialmente tras casi tres años

El tenista gualeguaychuense Germán Delcanto volvió a jugar un torneo oficial después de 31 meses sin competencia. Lo hizo con triunfo por la temporada  universitaria de Estados Unidos.


Pasaron prácticamente dos años y medios desde que German Delcanto disputó  su último partido oficial, allá por agosto de 2018, en Francia, donde realizó una exitosa gira en tierras galas, ganando un total de cinco torneos profesionales.

Desde entonces, por diversos motivos (económicos, físicos y de otras índoles) no volvió a participar en ningún. Hasta que en marzo de 2021 volvió al ruedo de la mano del tenis universitario de los Estados Unidos, representando a la Wesleyan University de Tennessee (Ranking 9 USA).

Allí debutó oficialmente en un partido de singles donde se impuso por 6/1 y 6/2 en el exigente circuito aniversario del país norteamericano, donde participan jugadores de distintas partes mundo, muchos de ellos con ranking ATP.

El torneo del que participa el tenista gualeguaychuense, radicado en la ciudad de Athens,  se juega por equipos que conforman tres dobles y seis singles, cuyo ganador del encuentro es aquel representativo que obtenga mayor cantidad de victorias.

En esta oportunidad,  Delcanto  y la Wesleyan University disputaron su encuentro frente a la Universidad de Sewanee Tigers, N°6 del ranking estadounidense, a quienes vencieron por 5-2.

Más allá del resultado positivo, su padre y entrenador Ciro Delcanto destacó que, “lo más importante es que está de vuelta en aquello que más le gusta, en competir, en volver a sentir esa sensación que sienten los competidores cuando están en la cancha. De volver a sentirse como pez en la pecera. Volver a su esencia. Volver a reencontrarse consigo mismo. Volver a creer. Volver a soñar. ¡Volver a pensar que si! ¡Que se puede!”

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar