Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Llegaron a la provincia este fin de semana otras 25 mil dosis de Sinopharm y Sputnik

Llegaron a la provincia este fin de semana otras 25 mil dosis de Sinopharm y Sputnik

       


Este fin de semana se confirmó la llegada de otras 25 mil dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik contra el Covid-19.

 

Según se informó desde el Ministerio de Salud, este domingo ingresaron a la cámara de frío 12.500 dosis más de la vacuna Sputnik V, las que se suman a las 12.500 Sinopharm que entraron este sábado en el marco del avance del Plan Rector de Vacunación Covid-19.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, sostuvo que “en las próximas semanas se intensificará el curso de la campaña de inmunización y se irá dando respuesta a la población a medida que la organización lo permita”.

“Esta es una campaña muy distintiva que requiere de una dinámica, organización y planificación muy exhaustiva, y estamos preparados para cumplimentarla. Contamos con la experticia y la profesionalidad”, aseguró poco antes de advertir que actualmente “conviven muchos universos de población objetivo en forma simultánea”, como así también “tres características de vacunas diferentes, con conservaciones y características distintas”, precisó.

En los últimos días finalizó el dispositivo de vacunación a adultos institucionalizados, y comenzó la inmunización a mayores de 70 años en todos los departamentos de la provincia. También el personal policial y docentes de escuelas especiales comenzaron a ser incorporados al plan rector.

En ese marco, Velázquez hizo saber que “se convive con tres características de vacunas diferentes, con conservaciones y características distintas, por lo tanto, la hace muy distintiva a esta campaña. Tenemos la experticia y la profesionalidad de nuestros más de mil vacunadores de la campaña y se irá dando respuesta a toda la población a medida que la organización lo permita”, remarcó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar