Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Policiales

.

La Oficina de la Mujer del STJ brindó un informe de gestión  

La Oficina de la Mujer del STJ brindó un informe de gestión  

La Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, dio a conocer hoy un informe en materia de sensibilización y capacitación.


La Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, dio a conocer ayer un informe de gestión del área de sensibilización y capacitación.

 

En ese marco, destacó la “sensibilización y capacitación”, que se orienta a la realización de talleres y actividades de sensibilización y capacitación en temáticas vinculadas con los derechos de las mujeres.

Anualmente se organizan los denominados “Ciclos de Videoconferencias”, los cuales consisten en la transmisión de exposiciones por parte de especialistas en la temática de género a través de videoconferencias. Las mismas son organizadas por la OM de la CSJN con retransmisión en todo el país”, resaltó el informe.

“En Entre Ríos, la OM es la encargada de organizar el presente "Ciclo de Videoconferencias", previéndose una cantidad de ocho transmisiones cada año, todos los últimos miércoles de cada mes en el horario de 15 a 16:30. Las mismas son retransmitidas en simultáneo en Paraná, Concordia, Gualeguay, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, y se prevé la asistencia de todo público interesado en la temática”, se resaltó.

Además, cada año se diseña el denominado “Programa Provincial de Réplicas de Talleres” a partir del cual se diagrama no sólo la cantidad sino también cuáles serán los talleres a replicar en todo el territorio de la Provincia, teniendo siempre como destinatarios al personal judicial entrerriano.

La OM cuenta con diversos talleres disponibles para su dictado, entre los que se destacan los siguientes puntos: “Perspectiva de Género”, “Violencia Doméstica”, “Trata de Personas y Explotación Sexual”, “Debida Diligencia”, y “Factores e Indicadores de Riesgo en Violencia Doméstica”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar