Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Recorren diversos puntos turísticos para analizar el desarrollo de la temporada

Recorren diversos puntos turísticos para analizar el desarrollo de la temporada

     


Autoridades nacionales de Turismo visitaron el departamento Uruguay con el propósito de analizar el desarrollo de la temporada turística y conocer más sobre los productos y la oferta turística de nuestra provincia.

 

El secretario provincial de Turismo, Gastón Irazusta, en conjunto con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; y la directora nacional de Fiestas Populares, Fernanda Rodríguez; realizaron una recorrida por diversos atractivos turísticos de Concepción del Uruguay y sus alrededores.

El objetivo de la visita fue analizar el desarrollo de la temporada turística y conocer más sobre los productos y la oferta turística de nuestra provincia, que terminó en el tercer lugar de los destinos nacionales más elegidos en esta temporada de verano.

Junto a autoridades de turismo municipales, las funcionarias nacionales visitaron el complejo Termas Concepción, el Colegio Nacional y la Basílica Inmaculada Concepción, donde se encuentra el Mausoleo del General Justo José de Urquiza. Posteriormente, recorrieron la costanera de la Isla del Puerto en compañía del intendente Martín Oliva.

Irazusta se pronunció al respecto: "Nos honra recibir la visita de autoridades nacionales en nuestra provincia y mostrar el potencial de nuestros destinos. Esto pone de manifiesto la agenda en conjunto que tenemos con Nación y que ya venimos manteniendo desde el inicio de la pandemia”. Por su parte, Yanina Martínez expresó: "Nos comprometimos a promocionar estos destinos entrerrianos, que aun en pandemia han tenido una excelente temporada de verano. Venimos a acompañarlos y nos llevamos una gran impresión de todos los atractivos turísticos que tienen, su patrimonio cultural y su exquisita gastronomía".

Por último, la comitiva participó del evento "Alma de Yatay'', que se desarrolló en la reserva natural Aurora del Palmar. El mismo fue un encuentro gastronómico de dos jornadas con hacedores de la gastronomía entrerriana, y artesanos que con degustación de distintos platos tradicionales y productos artesanales dieron a conocer los múltiples usos productivos y saludables que tiene el fruto que se extrae de las palmeras Yatay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar