Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Provinciales

.

Planifican de nuevas viviendas para dos localidades entrerrianas

Planifican   de nuevas viviendas  para dos localidades entrerrianas

El titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni mantuvo reuniones donde se trabajó sobre la construcción de nuevas soluciones habitacionales en las localidades de Enrique Carbó y Ombú.


Los encuentros, que se desarrollaron en la sede del organismo provincial, contaron con las presencias del secretario de Asuntos Municipales de la provincia, Horacio Flores, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez; el intendente de Carbó, Rodolfo Romero ,y la presidenta comunal de Ombú, Susana Salvetti.

Al respecto, Bisogni dijo que “el gobernador Gustavo Bordet le dará continuidad al programa Primero tu Casa que se lleva adelante con recursos propios y se trabajará con el gobierno nacional con el acompañamiento de nuestro presidente Alberto Fernández para la ejecución de nuevas viviendas en el territorio provincial”,

El funcionario informó que "estuvimos viendo la disponibilidad de terrenos para la futura construcción de soluciones habitacionales para atender la importante demanda que tenemos en estas localidades".

Señaló que “la ejecución de nuevas viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio, comuna y junta de gobierno”.

Por su parte, el intendente de Carbó, Rodolfo Romero expresó que "estamos avanzando con el gobierno provincial en las gestiones para la ejecución de 17 nuevas viviendas del IAPV y darle continuidad a la construcción de diez unidades habitacionales en nuestra localidad”.

Valoró “el trabajo que lleva adelante el gobernador Bordet para que más habitantes puedan tener acceso a un techo digno, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y sentir arraigo a su comunidad”

En tanto, la presidenta comunal de Ombú, Susana Salvetti, manifestó que "es muy importante tener este tipo de reuniones para poder tener conocimiento sobre los programas de viviendas que lleva adelante la provincia a través del IAPV y poder trabajar en soluciones en materia habitacional para los vecinos de nuestra comunidad “.

Indicó que "sería un gran avance, ya que con la construcción de nuevas viviendas, las familias pueden seguir produciendo y permaneciendo en sus lugares de trabajo, donde vivieron toda la vida.”

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar