Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

El Poder Judicial debatió estrategias prevenir de la violencia de género

El Poder Judicial debatió estrategias prevenir de la violencia de género

Integrantes del Poder Judicial, la Secretaría de Justicia de la provincia, y autoridades policiales se reunieron para coordinar políticas de prevención en materia de violencia de género.


El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell, se reunió ayer con el secretario de Justicia de la provincia, Pablo Biaggini; las juezas de Familia de Paraná, Victoria Solari; Rosario Moritán y Eleonora Murga; la secretaria del Juzgado Nº 1, Ileana Deharbe; la titular de la Oficina de Violencia de Género del STJ, Yanina Yzet; el jefe del Sistema 911, Esteban Alegrini, y la oficial de Policía, Ludmila Miraglio.

 

El encuentro sirvió para profundizar y coordinar políticas de intervención en materia de violencia familiar y contra la mujer, desde sus respectivas competencias, especialmente las referidas a la implementación de la protección a través del uso de tecnologías de monitoreo por medio del uso de botón antipánico y el sistema dual.

Durante el encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos del STJ, se planteó la necesidad de contar con mayores recursos para dar cumplimento a las necesidades en la materia.

El sistema dual, que lo lleva el agresor y envía una alerta sobre su cercanía a la víctima, es suministrado a la provincia por un programa de la Secretaria de Acceso a Justicia de la Nación. En Entre Ríos, a través del Sistema 911, se implementa desde hace dos años en Paraná y sus alrededores; pero no tiene alcance provincial.

En ese sentido, desde la Secretaría de Justicia se realizarán las gestiones necesarias para reforzar el sistema. Para ello se solicitará el envío de más dispositivos a la provincia.

Carbonell destacó la necesidad de profundizar la coordinación entre todas las áreas del Estado provincial para brindar una mayor seguridad y prestación de garantías para las personas que diariamente resultan ser víctimas de violencia.

También se acordó que para un próximo encuentro se convocará al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Público de la Defensa, y a los equipos técnicos interdisciplinarios de los poderes Ejecutivo provincial y municipal.

Asimismo, se destacó el profesionalismo y dedicación de los integrantes del Sistema 911 en esta capital, especialmente por la inmediatez con que acuden ante el quebrantamiento de las restricciones impuestas a los agresores que fueran denunciados.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar