Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se avanza en gestiones por el Plan Nacional de Suelo y de Procrear II

Se avanza en gestiones por el Plan Nacional de Suelo y de Procrear II

El financiamiento nacional incluye la ejecución de las redes de energía eléctrica, agua potable, desagües cloacales y pluviales.


En el ministerio de Hábitat, Piaggio continuó gestiones de más de 59 millones de pesos de inversion para la generación de 148 lotes con servicios, que se suman a los más de 450 millones en créditos para la construcción de vivienda en lotes Procrear.

 

El intendente Martín Piaggio y el secretario de Hábitat Ricardo Delvecchio mantuvieron el último lunes una reunión con Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial, con el objeto de avanzar en la implementación del Plan Nacional de Suelo Urbano y el Programa Cogestión Local de Procrear II en el municipio.

El municipio ya inició las obras para la generación de 148 Lotes con Servicios, con una inversión del Estado Nacional por un total de $59.334.385. Al respecto, Piaggio sostuvo: “Nuestra política de hábitat, de acceso al suelo y a la vivienda, es uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión de gobierno, es uno de los temas que nos desvela y por el que trabajamos continuamente, y gracias a las herramientas que implementamos por esta decisión de gobierno es que hoy podemos avanzar y concretar estas gestiones”.

El financiamiento nacional incluye la ejecución de las redes de energía eléctrica, agua potable, desagües cloacales y pluviales, red vial, peatonal, nexos y obras complementarias, y dicha ejecución será realizada por el municipio.

Por su parte, Scatolini destacó que "el Plan Nacional de Suelo Urbano es una política concreta de un Estado presente que responde de forma anticipatoria y preventiva a una necesidad social estructural en Argentina y en el mundo: el acceso al suelo”.

En Gualeguaychú, Procrear desarrolló 90 Lotes con servicios, los cuales serán entregados junto a créditos para construcción de viviendas, lo que totaliza una inversión de $450.000.000.

El Programa Procrear Cogestión Local tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos locales a través de acciones que faciliten la asequibilidad de soluciones habitacionales para todos los sectores sociales, que permitan optimizar los recursos disponibles, y que atiendan a la demanda en todo el territorio con un sentido federal.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar