Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Nacionales

.

Proponen extender la pensión por estudios hasta los 25 años

Proponen extender la pensión por estudios hasta los 25 años

     


Un proyecto de ley para extender la edad de quienes reciben pensión por estudios hasta los 25 años de edad fue presentada ayer en la Cámara de Senadores luego de que una iniciativa de similares características perdiera estado parlamentario durante el año pasado tras no haber sido debatida en Diputados.

 

La iniciativa modifica la legislación vigente en la que, ante la muerte de un trabajador, el beneficio del retiro por invalidez podía ser concedido a las hijas o hijos solteros que no gozaran de una pensión hasta los 18 años.

La propuesta presentada por el radical mendocino Julio Cobos extiende ese beneficio hasta los 25 años en los casos en que se acredite la continuación de los estudios secundarios, terciarios o universitarios en instituciones reconocidas por las autoridades educativas.

“Esta iniciativa va en sintonía con el nuevo código Civil y Comercial. El Estado no debe eludir las mismas obligaciones para los casos de hijos mayores de edad, que son a su vez huérfanos de padre y/o madre con derecho a la pensión hasta cumplir los dieciocho años; debe asumir la obligación de asistencia a través de la pensión, equiparando la misma obligación que los padres hasta el momento que cumplan los veinticinco años o terminen sus estudios”, expresó Cobos al presentar el proyecto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar