Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Se lanzó una nueva línea  de asistencia económica

Se lanzó una nueva línea  de asistencia económica

Los créditos tendrán una tasa fija del 0% y contarán con seis meses de gracia y un plazo de pago de cinco años.


Se trata de una iniciativa denominada Escalar Emprendedores impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que otorga hasta 15.000.000 de pesos. Desde el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia se brinda asesoramiento para acceder al préstamo.

 

La nueva línea lanzada por la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación está dirigida a emprendimientos que se encuentren desarrollando proyectos que cuenten con contenido tecnológico, presenten potencial exportador y contengan capacidad de sustituir importaciones y/o generen nuevos puestos de trabajo de calidad, con el fin de escalar su proceso productivo.

La misma permite a emprendedores acceder a un crédito de un monto mínimo de $3.000.000 y máximo de $15.000.000, y apunta a proyectos que busquen escalar y ampliar su capacidad productiva; soliciten incorporar o desarrollar tecnologías; requieran ampliar o mejorar infraestructura, adquirir bienes y equipamientos, mejorar procesos de producción o prestaciones de servicio.

Los créditos tendrán una tasa fija del 0% y contarán con seis meses de gracia y un plazo de pago de cinco años (incluido el período de gracia).

El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia, Pedro Gebhart, valoró “esta nueva propuesta nacional que busca potenciar la producción y la comercialización y que permitirá a emprendedores y empresarios entrerrianos seguir creciendo. Desde el Ministerio de Producción brindamos asesoramiento a quienes estén interesados en acceder a la misma”.

Las solicitudes al programa podrán realizarse hasta el 19 de abril de 2021 a través de https://argentina.gob.ar/acceder-a-escalar-emprendedores

Para más información contactarse con la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor al teléfono 0343-4840964 o a través de la casilla de correo [email protected]

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar