Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

.

La Provincia implementará las Escuelas Populares de Género

La Provincia implementará las Escuelas Populares de Género

         


La vicegobernadora Laura Stratta junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, presentaron el programa de formación en género y diversidad a más de 80 presidentes municipales, de comunas y juntas de gobierno, y responsables de las Áreas Mujer de los municipios entrerrianos.

 Estuvieron presentes en el lanzamiento, que se concretó en el marco de las actividades llevadas adelante por la Semana de las Mujeres Trabajadoras, la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi; y la subsecretaria de la Mujer, Valeria Migueles. Durante la actividad disertó el médico psiquiatra psicodramatista Enrique Stola.

Al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora destacó que es “necesario poner estos temas sobre la mesa porque nos permiten reflexionar un poco más sobre que hemos naturalizado durante décadas” y agradeció a Stola: “Un placer inmenso escucharte Enrique, has sido muy claro y contundente en tu disertación, hace tiempo que pensamos en trabajar este eje de las Nuevas Masculinidades. Queremos contarte que en la provincia logramos parir la Ley de Paridad Integral, que no solamente implica que habrá paridad en el ámbito político y en el Poder Judicial sino también en instituciones y organizaciones de la sociedad civil, lo que nos parece trascendente. También estamos trabajando en un Nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la Violencia de Género, que reconozca todas las falencias para poder construir desde cada eslabón un verdadero sistema de protección a las mujeres y diversidades”.

“Quiero también agradecer a las intendentas, viceintendentas, funcionarios y funcionarias que hoy se conectaron para hacer este proceso de deconstrucción que son necesarios y que en conjunto venimos haciendo como es la implementación de la Ley Micaela (…) porque creemos en esta necesidad de seguir generando estas redes, estas luchas que no son sólo nuestras, somos parte de un proceso de deconstrucción, y si bien son enormes los desafíos que tenemos por delante, también lo son las conquistas alcanzadas”, mencionó Stratta.

Por su parte, la ministra Paira manifestó: “La clave de trabajo en esta problemática, que es transversal a todas las áreas, son acciones concretas en todo el territorio, y en esto nuestro gobernador, Gustavo Bordet, nos ha marcado el eje hacia dónde dirigirnos, porque ha definido que las cuestiones de género deben estar presente en cada agenda pública para fortalecer las políticas y tener llegada a cada rincón de la provincia, descentralizando programas y proyectos”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar